Un espacio de recreación en Mendiolaza

El municipio financiará un parque para caminatas en El Talar

Un espacio de recreación en Mendiolaza.

El anuncio se hizo en conjunto a la reparación de la calle Los Camalotes. La idea del proyecto es que llegue hasta el final de la calle mencionada, para que sea un espacio de recreación y esparcimiento para el barrio. Además, a futuro se prevé la continuación de dicha obra por toda la Tissera.  

Un parque lineal

En un principio se está trabajando en la obra de cordón cuneta y desagüe sobre calle Los Camalotes. Vale recordar que la reparación y acondicionamiento de dicha arteria es un reclamo histórico del Talar, ya que en épocas de tormenta, la calle queda intransitable por su estado. 

Una vez la obra esté terminada, se planea comenzar con la obra del parque lineal. Este parque se piensa desde un lugar en el que vecinas y vecinos puedan caminar y hacer actividad física. Sería en el triángulo que colinda con Los Camalotes y continuaría por dicha calle hasta casi llegar a la E-53. Además, se le instalará luminaria para el verano, y es un proyecto en el que ya están trabajando los arquitectos. 

Con fondos del municipio, el proyecto de esta obra se podría estar presentando en 15 días aproximadamente, cuando terminen las actuales reparaciones. También dentro del proyecto a presentar, entraría la remodelación del triángulo de enfrente a Los Camalotes, que colinda con Avenida Tissera. Allí, se realizaría una plazoleta con juegos para niñas y niños. 

Cuando se le preguntó al Intendente Daniel Salibi respecto a la posibilidad de que esta obra del Parque Lineal se extienda por todo El Talar; él aclaró que están a la expectativa de que desde Provincia liciten la obra que llevaría el gas al Parque Industrial. Entonces, para evitar realizar obras y luego romper por el paso de otras, se espera la confirmación de la obra de gas.

Además, luego se deben realizar las veredas, cuya construcción también está a la espera de la obra mencionada. “Si está la posibilidad de que tenga el gas El Talar, primero se empezaría con las conexiones, luego las veredas, y luego se podría continuar el Parque Lineal que recorra la Tissera”, expresó Salibi. 

Vale recordar que a principios de año se anunció que en el 2022 los frentistas de la Tissera deberían realizar la vereda; mientras que recientemente se anunció que probablemente El Talar podría contar con gas natural en un corto plazo.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *