Discapacidad y trabajo en Mendiolaza

Mendiolaza busca un mercado laboral inclusivo

Discapacidad y trabajo en Mendiolaza intelectual

Discapacidad y trabajo en Mendiolaza

La Municipalidad de Mendiolaza superó el cupo de trabajadores con discapacidad que le imponía la ordenanza sancionada el año pasado sobre la materia.

El Programa de Integración Laboral a Personas con Discpacidad establece que “La Municipalidad de Mendiolaza, está obligada a ocupar, a personas con discapacidad que reúnan condiciones de idoneidad para el cargo en una proporción no inferior al cuatro por ciento (4%) de la totalidad de su personal”.

“El cupo se terminó de completar este año, con la incorporación de personas hipoacúsicas, o que tengan alguna otra discapacidad – sostiene Verónica Cuesta Mattos, coordinadora de la Oficina de Capital Humano- Se hizo con personas, que ya tenían la discapacidad por algún accidente o por edad. Incluso estamos por arriba del cuatro por ciento. Tenemos, en varias dependencias de la municipalidad, no sólo en el área administrativa, también en el colegio, en espacios verdes, en el Jardín, en Seguridad Ciudadana”

Continuando esta política municipal, mañana, sábado 3 de Septiembre, a las 10:00, se llevará a cabo una jordana de capacitación y exposiciones sobre inserción laboral para personas con discapacidad.

 

Mendiolaza da cátedra

Verónica Cuesta Mattos será una de las disertantes en la actividad que mañana se realizará en el club de polo San Alfonso del Talar. La actividad es organizada por la Fundación Nalbandian, La Empresa Talento Estrategias en Accióny la Municipalidad de Mendiolaza.

“Tenemos, como objetivo, mostrar las alternativas de actividades deportivas, y laborales de personas con discapacidad, y concientizar sobre sus capacidades y posibilidades – explica Fabian Sacarelli, de Talento Estrategias en Acción – La intención es poner el foco en lo que pueden hacer, y no en lo que no pueden hacer”.

Mañana también disertarán directivos y profesionales de la Escuela Especial Juana Manso, de Villa Allende, las coordinadoras de proyectos productivos Irene Pozo y Virginia Sanz, y la directora del Centro integral para Personas con Discapacidad (CID), Silvia Vélez.

Las disertaciones rondarán sobre el rol del Estado y el de la educación en la inserción laboral. Habrá, además, una amplia, muestra de trabajos y productos elaborados por personas con discapacidad. Se mostrarán experiencias realizadas a partir de la inclusión en la producción de panificación y pastas, sublimación, computación y vivero . Se expondrán los procesos de producción, comercialización y venta de productos.

El evento está dirigido a profesionales vinculados a la discapacidad, empresarios, comerciantes,, funcionarios y público en general. Aunque la actividad es de ingreso libre y gratuito, se sugiere reservar lugar enviando un mensaje al 351 324 2266.

Discapacidad y trabajo en Mendiolaza

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *