Irregularidades en Hacienda de Mendiolaza

Se inició un sumario y la oposición pide explicaciones

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Irregularidades en Hacienda de Mendiolaza

El apartamiento de una empleada del área de Hacienda de la Municipalidad y el inicio de un sumario por irregularidades provocaron inquietud entre dirigentes de la oposición.

Ignacio Llarens, concejal por Unión por Córdoba, adelantó hoy que la semana próxima ingresará un pedido de informes sobre el tema. La iniciativa será conjunta con la concejal por Juntos por Mendiolaza, Adela Arning.

El pedido busca saber si existen actuaciones adminsitrativas, si la agente fue apartada de su cargo, si el motivo se relaciona con el desvió o la malversación de fondos públicos municipales y si se inició acción penal de  alguna índole derivada de estos hechos. También se solicitará que se cite al Secretario de Hacienda “para que profundice sobre la situación de gravedad institucional que se estaría vivenciado en nuestra localidad”.

En el mismo sentido, la Tribuno de Cuentas por Mendiolaza Unida, Angela Alessio, difundió un mensaje por las redes en el que expresaba su preocupación. Alessio indicó que presentó una nota solicitando que se le informase por escrito la situación del área contable municipal. Según la funcionaria, ya se le había informado verbalmente que la jefa de esa sección había sido suspendida por 30 días por irregularidades. La Tribuna también indagó en la nota sobre el tipo de irregularidades de que se trata, quién está a cargo del sumario y qué gravedad reviste para los fondos públicos.

Aclaración oficial

Salibi y Marcolongo – Foto de archivo

En diálogo con Demendiolaza, el Intendente Salibi aclaró que la investigación comenzó a pedido del propio Secretario de Hacienda, Emilio Marcolongo. Fue él quien percibió las irregularidades e inició el sumario correspondiente – expresó Salibi – Como todo sumario, tendrá que resolverse en un plazo máximo de 30 días y procederemos como corresponda. He dado orden de que se haga lo que se tiene que hacer, pero hasta entonces vamos a preservar nombres porque no se puede ensuciar a nadie, hay hijos y hay familias que pueden ser afectados”. El Intendente también aseguró que se han iniciado las consultas con el departamento de legales de la Municipalidad.

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