Denuncia penal en Mendiolaza

Alessio llevó a la Justicia las irregularidades en Hacienda

 

Denuncia penal en Mendiolaza

La tribuna de cuentas por la oposición, Angela Alessio, presentó ayer en la fiscalía penal de Córdoba la denuncia por las irregularidades en la Secretaría de Hacienda de la municipalidad. El lunes se sorteará la fiscalía a la que le corresponderá el caso y se aunarán las causas si existiese otra denuncia en el mismo sentido.

La denuncia sostiene dos acusaciones. Por un lado, contra la Jefa de Sección de Contaduría de la Municipalidad por presuntos malversación de fondos y enriquecimiento ilícito. Por otro, contra el Intendente y el Secretario de Hacienda, por presunto encubrimiento.

“Adjuntamos pruebas que estuvimos buscando con el abogado y con la gente que colaboró conmigo – detalla Alessio – Presentamos notas que tienen que ver con las actuaciones, con el apartamiento, el sumario y la posterior renuncia de la empleada. También presentamos documentación de los bienes adquiridos por esta persona, que no condicen con sus ingresos, para respaldar la acusación de enriquecimiento ilícito. Y seguiremos sumando todas las pruebas que vayamos consiguiendo y que nos puedan acercar para seguir adelante con esto”.

Según los trascendidos, las irregularidades se habrían producido en transferencias bancarias. Dinero que, injustificadamente, salió de las arcas públicas hacia cuentas privadas. Los montos mencionados son disimiles. “Como no podemos saber desde cuándo se han hecho, tampoco sabemos la cantidad, ni la cantidad de veces que se hizo – explica Alessio – Si fueron $10 mil o $20 millones, de cualquier forma es un delito. Pero, claramente, para las arcas municipales no es lo mismo. Un desfalco de este tipo es grave, considerando la falta de algunas obras y servicios. El municipio tiene un patrimonio y unas cuentas que todavía son sustentables. Pero hay que saber cuánto dinero se transfirió para evaluar qué significa en la contaduría del municipio”.

 

Un ex concejal también reclama acciones del HCD

Julio Kopp, quien fuese concejal por el peronismo durante tres períodos, hizo público ayer un comunicado en el que también resalta la responsabilidad del Ejecutivo e instó a los ediles a la acción.

“El Tribunal de Cuentas como el Concejo Deliberante son el último contralor de los balances y movimientos del erario público, con lo cual deben ser enérgicos en el pedido de toda la documentación que se requiera para esclarecer este hecho, con lo cual apelo a que estos dos organismos actúen de manera correspondiente”, concluye el comunicado de Kopp.

Denuncia penal en Mendiolaza

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *