Provincia remata terreno en Mendiolaza

Un lote “ocioso” en B° El Talar

Provincia remata terreno en Mendiolaza

En el marco del Programa de Ordenamiento de Bienes Inmuebles (PROBIP), que tiene como objetivo la movilización del “recurso inmobiliario ocioso”, la Provincia sacará a subasta un lote ubicado en B° El Talar.

Se trata de un terreno de 523 m2 , sin edificar, ubicado sobre calle La Alameda al 2000, entre Los Alerces y Los Aromos (Manzana 59 Lote 3). La valuación fiscal, al 1 de enero del corriente año es de $ 896 945.00, pero aún falta definir el precio al que saldrá a subasta. Como todos los inmuebles que se ofertarán en esta oportunidad, los títulos de propiedad están ordenados y a nombre de la provincia de Córdoba.

Aunque el decreto 958/22 que autoriza la enajenación de este y otros terrenos, no fija fecha de ejecución, se estima que el proceso podría iniciarse en algo más de un mes.

 

También inmuebles en venta

La decisión fue publicada en el boletín oficial esta semana y, además del terreno en nuestra ciudad, decide la enajenación de otros 16 inmuebles fiscales, sin asignación y/o sin uso, inscriptos a nombre de la Provincia de Córdoba. El decreto asegura que carecen de utilidad para los organismos que anteriormente los utilizaban y  destaca la inconveniencia y costos de su mantenimiento  y la falta de perspectivas de utilización a futuro Entre ellos, se cuenta una porción del campo que originalmente era parte de la Colonía Vidal Abal en Oliva,  un local en Ciudad de Buenos Aires, el edificio frente al Paseo Sobremonte donde funcionó el Tribunal de Faltas en Córdoba y varios terrenos en La Falda y Huerta Grande.

La Provincia irá desprendiéndose gradualmente de los inmuebles. Lo hará mediante subasta electrónica, a través de la plataforma Subastas Judiciales Electrónicas del Poder Judicial. Este procedimiento, que se utilizará por primera vez, pretende garantizar los principios de transparencia, libre concurrencia e igualdad que deben estar presentes en las contrataciones públicas.

Según se informó desde el gobierno provincial, los fondos recaudados se reinvertirán en gastos de capital.

El PROBIP trabaja en cuatro ejes: la adecuación normativa; un sistema integrado de gestión en línea con los sistemas de Rentas, Registro y Catastro; la regularización dominial y administrativa y la optimización de recursos, que implica el relevamiento permanente de inmuebles, su reordenamiento y reasignación.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *