Informes sobre irregularidades en Mendiolaza

Ediles quieren precisiones sobre las actuaciones

Piden informes sobre irregularidades en Mendiolaza

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad un pedido de informes al Ejecutivo sobre las posibles irregularidades denunciadas en el área de contaduría de la municipalidad.

La nota de los ediles solicita que se  informe si entre el mes de julio y septiembre del corriente año se iniciaron actuaciones sumariales a personal administrativo, y/o a un agente, y/o a funcionarios de la Secretaria de Hacienda de la municipalidad de Mediolaza.

También pide que, en caso de que se hubiesen iniciado, se informe cuál fue el motivo, si ese motivo se relaciona con sospechas de la posible comisión de un ilícito penal en contra de los fondos o peculios municipales.

Siempre sobre el mismo supuesto de que efectivamente hubiesen existido las actuaciones, pregusta si el agente o funcionario fue separado de su función de forma preventiva, si se lo sancionó de forma alguna, y si se mantiene vinculado como personal laboral de la administración municipal.

Tratamiento sobre tablas

Los ediles del oficialismo y de la oposición coincidieron también en el tratamiento sobre tablas del pedido de informes.

“Este pedido de informes viene a materializar todas las versiones que vienen circulando y que son muchas y de la más variada índole – argumentó Ignacio Llarens, concejal por Unión por Córdoba – La pronta respuesta nos va a traer tranquilidad”. E instó al presidente del Concejo que haga las gestiones para obtener una pronta respuesta.

Por su parte, el presidente del HCD, Sergio Argüello, aseguró que se habían enterado “en los pasillos de la municipalidad, en las redes, en la calle en definitiva”. Y consideró que “No deja de ser muy preocupante si algo de todos esos rumores tienen algo de veracidad”. Argüello sostuvo, además, que las pruebas están y que están bajo secreto de sumario y que desde el bloque oficialista se espera tener más claridad a partir del pedido de informes. Finalmente, se comprometió a gestionar que la respuesta llegue lo más rápido posible.

Tras la votación, Llarens presentó una moción para que el Secretario de Hacienda, Emilio Marcolongo, informe personalmente ante el Concejo sobre el tema. A su tiempo, Argüello estimó que “pasado el momento del sumario seguramente va a venir el secretario a dar las explicaciones correspondientes incluso a explicar los pasos que hicieron desde el día uno hasta lo que Hagan a partir del resultado de ese sumario”. Con cuatro votos del oficialismo en contra y los tres de la oposición a favor, se rechazó la moción.

Piden informes sobre irregularidades en Mendiolaza

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *