El Perchel de Mendiolaza espera fondos

La urbanización de B° El Perchel a la espera de $45 millones

El Perchel de Mendiolaza espera fondos salibi

El Perchel de Mendiolaza espera fondos

A pesar de que el gobernador de la provincia de Córdoba anunció la urbanización de B° El Perchel el 20 de julio pasado, aún se espera la llegada de los fondos para comenzar la obra.

Las obras previstas incluyen cordón cuneta, desagües, red vial, calzadas y bocacalles de hormigón, red peatonal con veredas y alumbrado público.

“Comenzará cuando lleguen los fondos, ya hemos encargado las luminarias para El Perchel. El hormigón no, hasta que no están los fondos. Porque hoy con el hormigón vos tenés que depositar la plata y después te lo traen, no es que vos lo encargas. Ha cambiado todo eso, con el tema de la inflación está muy complicado.” explicó Daniel Salibi, intendente de la municipalidad de Mendiolaza.

La obra que promete mejorar la calidad de vida de 100 familias, se enmarca en el programa 100 Urbanizaciones Barriales que lleva adelante la Provincia. Demandará una inversión de $45 millones y será financiada en un 70% por la Provincia y en el 30% restante por la Municipalidad de Mendiolaza.

Los tiempos y las obras

La urbanización de mejorará la transitabilidad, como también la visibilidad y la limpieza del barrio. De acuerdo a lo estipulado, los trabajos demandarán unos 90 días, aproximadamente.

Pero la demora en el inicio preocupa al Ejecutivo Municipal. Amedida que pasa el tiempo, aumentan los precios de los materiales y la mano de obra, debido a la creciente inflación que se produce en el país.

“Estamos próximos a recibir los fondos. Pero cuando uno hizo el cálculo presupuestario hace dos meses atrás los costos no son los mismos. Menos cuando hablamos de hormigón y cuando hablamos de columnas de alumbrado. Pero bueno, sin dudas vamos a tener que afrontar desde el Municipio. Vamos a afrontar y a cumplimentar con todo. Pero trataremos de hacer lo más posible con los recursos que se nos asignen” comentó el Intendente.

 

El Perchel y Los Cigarrales, los barrios más castigados por el 15 F

El Perchel de Mendiolaza espera fondos inundacion

El Perchel de Mendiolaza espera fondos

De acuerdo a lo explicitado por el Gobierno Provincial, se realizarán planes de urbanización tanto em B° El Perchel como en B° Los Cigarrales. Se considera que ambos son los sectores más vulnerables y más damnificados por las inundaciones que se produjeron en Mendiolaza el 15 de febrero de 2015.

“En el caso de Mendiolaza les dieron para dos barrios, teniendo en cuenta que fueron los más damnificados con la inundación del 15 F. En primer lugar se adjudicó en el B°El Perchel. En los próximos días ya está viniendo el Gobernador para firmar el Convenio para B° Los Cigarrales”, comentó Salibi.

El intendente agregó que la asignación de esta nueva partida de fondos de la Provincia para desarrollar el Plan de Urbanización de B°Los Cigarrales se espera en los próximos meses. La aspiración es que llegue antes de fin de año, para poder comenzar la obra, que estipulan durará cuatro o cinco meses.

El Perchel de Mendiolaza espera fondos

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *