Ropa de hombre en Mendiolaza

Cosas de hombre

ROPA DE HOMBRE EN MENDIOLAZA interior del local

Ropa de hombre en Mendiolaza

Abrió la primera casa exclusivamente dedicada a la indumentaria de hombre en Mendiolaza.  Femoro inauguró hace 15 días, los estudios de mercado indicaron que Mendiolaza era el mejor lugar, y  creen será un éxito.

Mendiolaza va dejando de se una ciudad dormitorio, una característica que tuvo durante los últimos 20 años desde que se produjo la gran migración desde ciudad de Córdoba. Una de las señales en ese sentido es la aparición de comercios que satisfacen necesidades que antes los mendiolacenses cubrían en la capital. La primera casa exclusivamente dedicada a la indumentaria de hombre es una de esas señales

Se trata de un proyecto que se produce, diseña y fabrica en Córdoba. Desde los zapatos hasta el abrigo, Femoro realiza todo tipo de indumentaria para hombres. Calzado, pantalones, camisas, remeras, camperas, buzos, sweters, cintos, corbatas, moños y sacos.

“Nosotros abrimos esta sucursal, tenemos la casa principal en Córdoba con el mismo nombre: Femoro. Hace mucho que venimos con la idea de hacerlo. Nos parece que es una buena zona, hicimos un estudio de mercado de diferentes zonas de la Ciudad y de lo que sería el primer cinturón de Córdoba. Nos pareció que por nuestra dinámica de trabajo, Mendiolaza puede ser una buena posibilidad. También apareció la locación justa que estábamos buscando”, cuenta Juan Luís Mingorance, fundador de Femoro.

Una marca con cordobesa en Mendiolaza

ROPA DE HOMBRE EN MENDIOLAZA frente del local

Ubicada en Av. Martín Tissera 4222, el nuevo local de Femoro en Mendiolaza es una sucursal de la casa central situada en el centro de Córdoba.

En el horario de 10 a 13 y de 17 a 21 hs abre sus puertas al público y ofrece indumentaria formal sport para un rango etario de 35, 45, 50 años. Con un estilo minimalista, entallada, muy simple y con diseño.

“En Mendiolaza hay otras casas que venden indumentaria masculina. Nosotros tratamos de trabajar en un segmento del mercado en el que entendemos no tenemos mucha competencia. Siempre desde la perspectiva de que puedan encontrar todo el outfit en la tienda, desde los zapatos hasta el abrigo”, expresa Mingorance y agrega “inauguramos formalmente hace 15 días y la experiencia ha sido muy buena. Si bien no es un boom en ventas, tiene un muy buen potencial de acá al futuro”.

Un proyecto familiar

Femoro nace de la alianza estratégica con la marca Fontevedra, creada por Marcos Ignacio Mingorance hermano de Juan Luís.

“Abrimos nuestro primer local con mi hermano en su momento, él fabricaba, de hecho fabrica la ropa que yo vendo. En su momento éramos una especie de alianza estratégica. Él fabrica ropa y vende al mayorista, yo vendo minorista y todo lo que es calzado. Él ya estaba desde antes fabricando algunas cosas. En 2014 me propuso que pusiéramos un local juntos, lo hicimos y lo sostuvimos hasta casi la pandemia. Ahí cerramos una de las sucursales y cambiamos el formato de negocio. Digamos, nos repartimos el negocio. El se aboca a la indumentaria y la comercialización mayorista y yo me aboco a la comercialización minorista. Pero seguimos teniendo nuestra marca de ropa desde que iniciamos el negocio”, explica Juan Luís.

Una marca de producción local

ropa y calzado

Ropa de hombre en Mendiolaza

La producción es local, tanto los accesorios, como la indumentaria y el calzado se fabrican en Córdoba.

Actualmente Femoro cuenta con 13 empleados que trabajan en los locales y el E commerce. También cuenta con un equipo de asesores de marketing y publicidad, community manager y un fotógrafo para campañas puntuales.

El calzado es elaborado en conjunto con una fábrica de Córdoba que materializa los diseños de la marca.

El efecto de la crisis

Sobre la situación de la producción atada a la inflación y el aumento del dólar, Mingorance expresa que actualmente no hay muchas importaciones de indumentaria. Estas variaciones sí afectan a la oferta de telas que se ve muy reducida. También al calzado, que debido al aumento del precio del cuero genera mayores demoras de producción. Por otra parte, afecta a la financiación, “porque ya no te podes financiar con cheques o a plazos, eso complica un poco las cosas. Es muy fluctuante el tema del consumo, tiene que ver un poco con los precios y también con cómo le impacta a la gente los aumentos, la inflación en el bolsillo”.

En Mendiolaza, lo que ha pasado desde que abrimos nos da una muy buena expectativa en el futuro porque es un negocio nuevo. Recién tiene 15 días y la gente entra, pregunta, consulta, le gusta el lugar, compra también. Siempre en un negocio nuevo los primeros días son bastante difíciles en el sentido en el que bueno, la gente te está conociendo. Pese a la crisis las expectativas para nosotros son muy buenas”, comentá su fundador.

Ropa de hombre en Mendiolaza – Pensada y diseñada por y para hombres

perchero

Para Juan Luis Mingorance, en principio Femoro se aboca exclusivamente al desarrollo de indumentaria para hombres por una cuestión práctica y de fidelización de marca.

En este sentido, cuando Fontevedra comenzó a fabricar ropa lo hacía para los dos géneros, sin embargo con el tiempo decidieron producir sólo una línea.

“Después por una cuestión de que quienes fabricabamos éramos varones era más simple seguir con una sola línea de producto. Cuando abrimos la sucursal minorista nos pareció que nos iba a permitir fidelizar mejor la identidad de la marca, por eso se decidió así. Hemos pensado algunas veces incorporar productos hasta para niños, pero no sería bajo la marca Fémoro directamente, es un proyecto que tenemos hace mucho pero aún no lo hemos podido completar. A mí me gusta más siempre estar enfocado. Porque cada estilo de ropa, cada género requiere un tratamiento específico para llegar al público. Implica mucho esfuerzo en comunicación, por eso tratamos de estar enfocados en un hecho puntual de mercado en el cual podemos comunicar lo que queremos de la mejor manera. Para que se sepa qué es lo que vendemos, cómo lo pueden comprar, cómo lo pueden pagar y cómo pueden disfrutar de nuestro producto”.

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