Aumento del urbano en Mendiolaza

Solicitan aumento escalonado de la tarifa de transporte urbano

Aumento del urbano en Mendiolaza

Aumento del urbano en Mendiolaza

Fono Bus pide llevar la tarifa de $70 a $100 inmediatamente y a $130 a partir del 1 de febrero de 2023. También propone incrementar el subsidio municipal.

La empresa Fono Bus presentó al Concejo Deliberante una actualización de tarifas cuyo primer incremento comenzaría a regir desde el momento de su aprobación. En la misma nota anticipan el incremento pretendido a partir del 1 de febrero del año próximo.

Actualmente, el precio del boleto urbano que abonan los pasajeros es de $70. Ese valor rige desde octubre del año pasado y fue establecido en los aumentos escalonados previstos en abril de ese año.

El primer aumento significaría 42,85% más que la tarifa vigente.

A partir del 1 de febrero, regiría un nuevo aumento de 30% más, por lo que la tarifa sería de $100.

El próximo lunes ingresaría un pedido idéntico de Intercórdoba, la otra empresa prestataria del transporte urbano en Mendiolaza.

Recién después de eso el Concejo Deliberante procedería a su tratamiento y al llamado a la audiencia pública correspondiente.

 

Aumentaría el subsidio municipal

Aumento del urbano en Mendiolaza

Si bien con el primer aumento los usuarios abonarían $100 por viaje, según la empresa la tarifa real teniendo en cuenta los costos es de $141,79. La diferencia entre una y otra corre por cuenta del municipio que subsidia a la empresa con un monto que resulta de multiplicar ese resto por la cantidad de pasajeros estimados. Así, el total de la tarifa real es afrontada en 70,53% por el pasajero y en 29,47 por el municipio.

Los cálculos de Fono Bus son que, en promedio, el total de boletos cortados por mes es de 3.875,58. Por lo que, mientras el valor sea de $100, el municipio deberá colaborar con $161.945, 90 por mes.

A partir del 1 de febrero, cuando los pasajeros pasarían a pagar $130, el aporte municipal sería de $65,65 por boleto. Multiplicado por el promedio de pasajeros, implicaría para las arcas municipales $254.446,77 mensuales. Y en este caso, la tarifa real sería afrontada en 66,45% y 33,55%  por el municipio

Esto significa que, según pretende la empresa, la municipalidad de Mendiolaza pasaría de subsidiar las tarifas de 29.47% a 33,55%

 

Suman servicio los sábados

Aumento del urbano en Mendiolaza horario

 

Desde la semana pasada City Bus, nombre que adopta Fono Bus en Mendiolaza, comenzó a prestar servicio los sábados en la línea Municipaliad – B° El Talar. Las unidades parten desde la municipalidad cada una hora, iniciando a las 7:00 y con último horario a las 13:00.

El retorno desde B° El Talar es 30 minutos después de manera que el primer servicio comienza su retorno a las 7:30 y el último a las 13:30.

La empresa aclara que se trata de horarios experimentales que pueden ser modificados, sin previo aviso

Aumento del urbano en Mendiolaza

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *