Hotel Boutique en Mendiolaza

La Santa Hotel Boutique: una propuesta que busca poner en valor lo local.

Hotel Boutique en Mendiolaza 01

Hotel Boutique en Mendiolaza
La Santa Hotel Boutique abrió sus puertas en Mendiolaza con una amplia propuesta de servicios para todo público. Se ubica en el inicio de Av. Tissera, en una antigua casona integramente restaurada. Irá incorporando personal progresivamente.

Poner en valor

Desde los inicios del proyecto, el primer objetivo fue poner en valor la casa donde funciona el Hotel Boutique actualmente. Se trata de Santa Cecilia, una antigua casona de la zona donde previamente funcionaba una casa de huéspedes. Luego de la pandemia se llevó adelante un arduo trabajo de restauración del inmueble.
“En base a eso se empezó a armar un proyecto, a tratar de armar un producto rico. Algo que aporte servicios. Dar un lugar a que la gente pueda disfrutar de una estadía o de pasar una tarde merendando, almorzando o cenando. La idea era abrir un lugar no sólo para los huéspedes sino para el público en gral. Para brindar algo lindo en la ciudad nuestra”, explica Silvana Garcia que además de fundadora de La Santa es vecina del barrio Villa del Sol.
Con una H y una lira en el logo, La Santa Hotel Boutique comunica un encuentro entre la tradición y la innovación. Por un lado recupera parte del nombre de la casona “Santa Cecilia” patrona de la música y por otro trae renovaciones propias.
La propuesta busca mostrar a los huéspedes y visitantes un breve recorrido por las sierras y lugares de Córdoba. De esta forma, cada habitación tiene un nombre en coherencia con la propuesta. Santa Cecilia, La Candelaria, Alta Gracia, Los Aromos, Cuesta Blanca, La Serranita y Pan de Azúcar desde donde se puede ver el emblemático cerro. Un homenaje a esos lugares conocidos, fuente de inspiración personal de Silvana García, para crear el concepto.

Un pequeño proyecto en crecimiento

Hotel Boutique en Mendiolaza02

La Santa Hotel Boutique cuenta con ocho habitaciones, restaurante, sala de reuniones, y cava. Próximamente también contará con Spa. La inauguración se realizó hace apenas diez días y se espera la llegada de visitas de Mendiolaza, como de otras provincias e incluso a nivel internacional. La cercanía con el aeropuerto es una de las ventajas a nivel potencial.
En la actualidad el equipo de trabajo está integrado por cinco personas entre la gestión de la casona, del restaurante y el personal de limpieza y mantenimiento.
En particular, el personal de mantenimiento actual se capacitó a través de una Campaña que lanzó el Gobierno de Río Ceballos en Turismo. De acuerdo al crecimiento y la demanda La Santa se propone incorporar personal y capacitarlo de acuerdo al rubro y la especialidad.
“Yo estoy a cargo del hotel, del restaurante están a cargo mi hija y su novio, lo están trabajando ellos. Tengo una persona en limpieza, una persona en mantenimiento y estamos haciendo algunas entrevistas futuras. Acabamos de inaugurar, la idea es ir incorporando gente en cuanto la demanda requiera”, expresa Silvana García.

Los servicios

Hotel Boutique en Mendiolaza03

Hotel Boutique en Mendiolaza

La Santa Hotel Boutique cuenta con ocho habitaciones. Actualmente brinda servicio de hospedaje con desayuno incluido. También de gastronomía, el restaurante se llama Ígneo y abrió sus puertas el mismo día que el hotel. Además cuenta con una sala de reuniones y conferencias, una cava especialmente restaurada y adaptada y próximamente un spa.
“La idea es que además de la gente que congrega pueda venir gente externa a almorzar. Tenemos una sala de reuniones que está abierta al público en general para proyectos y conferencias. Tenemos una cava, que originalmente era un área de servicios y se adaptó como cava y la idea es hacer degustaciones, cata de vinos, traer productos regionales y poder ofrecer otros servicios. Generar distintos espacios para distintos puntos del día. Tenemos un quincho, no todo aún está funcionando. Algunas cosas estarán a partir de diciembre. Después tenemos una habitación destinada a Spa para la que estamos armando una propuesta”, explica Silvana García.

 

Particularidades de un hotel boutique

Hotel Boutique en Mendiolaza04

La diferencia entre un hotel convencional y uno boutique radica principalmente en el tamaño. Un hotel boutique es más pequeño, con menos habitaciones, que a menudo funcionan en casonas o inmuebles restaurados. También, se distingue por la especial atención puesta en los detalles y la singularidad de cada espacio y objeto.
“Hay como un detalle puesto en las habitaciones, está decorado muy puntualmente. Yo trabajé el concepto, cuenta una historia de los objetos de la casa. Es algo más personalizado, las habitaciones son más reducidas en cantidad. La disposición de cada habitación tiene su encanto y no son iguales entre sí. Estructuralmente cada habitación es diferente, algunas son originales, otras han sido adaptadas”, comenta su fundadora.
En el Decreto Reglamentario -N°-1681.18-2 de la Agencia Córdoba Turismo, la categoría “hotel boutique” es inexistente. Silvana nos explica que los hoteles se categorizan por estrellas de acuerdo a su infraestructura y a los servicios que ofrecen. En su caso particular, es un aspecto en el que no han incursionado, toda su atención hoy está focalizada en brindar un buen servicio.

Hotel Boutique en Mendiolaza

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *