Merendero Millonario en Mendiolaza

Harán un nuevo salón en el merendero con la donación del empresario

Merendero Millonario en Mendiolaza niños merendando

Merendero Millonario en Mendiolaza

El merendero de B° El Perchel invertirá en un nuevo salón la donación de $1.000.000 que realizó un empresario local. “El niño” ya concentra actividades que van más allá de la específicamente alimentaria y  aspira a convertirse en un centro cultural.

El empresario solidario

firma donacion merendero el niño

Alejandro Beretta es vecino de Mendiolaza y empresario. Junto a su familia administran Forest SRL. Una empresa que ofrece servicios de limpieza a distintas entidades y organismos y da trabajo a más de 300 personas en distintos puntos del país.
“Este año a mi familia y a mi nos fue bastante bien, por eso queríamos ayudar a alguién como la vida nos ha ayudado a nosotros. Fuimos a la municipalidad a preguntar. Queríamos que la ayuda llegue y la obra para la que fuera destinada la plata se realice”, cuenta Alejandro Beretta.
Al acercarse a la Municipalidad a preguntar, Alejandro se enteró de la existencia de “El Niño”. Pocos días después el Intendente se lo comunicó a Lilian cuando la llamó a su despacho.
“La intendencia le aconsejó que la hicieran en el merendero ya que estábamos ampliando y teníamos que techar. Eso fue una semana antes, yo no sabía, era una sorpresa. Un día el Intendente me llama y me cuenta. Yo la verdad es que no lo podía creer, le preguntaba y le preguntaba. Él siempre nos está ayudando con el merendero. Me dijo que un vecino quería donar $1.000.000 para ampliar el merendero. Porque yo tenía un quincho y lo volteé para extender la casa para hacer el salón”, cuenta emocionada Lilian, fundadora de “El Niño”.

 

El único merendero de Mendiolaza

Merendero Millonario en Mendiolaza 01

“El Niño” (Pedro Díez Nro. 24) nació el 20 de abril de 2020 en la casa de Lilian y Fermín, un matrimonio de B° El Perchel que actualmente lo lleva adelante junto a dos colaboradoras. El proyecto se originó hace apenas dos años, en medio de la pandemia, del deseo de Fermín, cuyo apodo, “el niño” inspiró el nombre del merendero.
“Mi marido siempre quiso tener un merendero. Él viene de familia numerosa y por ciertas necesidades que tuvo en su infancia, siempre quiso hacer algo. Él siempre hacía el día del niño con las donaciones que traía de los countrys. Acá le dicen “el niño” porque siempre está con algún vecino ayudando” agrega Liliam Mayorga.

 

La donación

Merendero Millonario en Mendiolaza

Merendero Millonario en Mendiolaza

El dinero de la donación servirá para terminar la obra de ampliación que Lilian y Fermín comenzaron en su casa. Con el objetivo de tener más espacio tiraron abajo el quincho. Hoy
se proponen construir un salón donde puedan caber todos los chicos y realizar actividades para la comunidad.

El millón de pesos será entregado en 10 cuotas de $100.000 mensuales. La Municipalidad es el intermediario y nexo entre las partes, oficiando de veedora de la obra. El primer pago ya se realizó y los beneficiarios compraron una primer tanda de materiales.

Actualmente el merendero se sostiene con donaciones voluntarias de alimentos no perecederos, ropa y juguetes que realizan la comunidad y el Municipio.

 

Merendero Millonario en Mendiolaza – Mucho más que la merienda

merendero en casona municipal mendiolaza

“El niño” no es sólo un merendero para que los chicos y chicas del barrio puedan tomar la leche. El proyecto de Lilian y Fermín es construir un espacio cultural para contener, ayudar y formar a la comunidad. Donde brindar talleres y cursos para los vecinos.“Todos acá pensaban que era venir a merendar nomás, pero no, con los chicos jugamos, hacemos un montón de cosas. Se hizo también el año pasado por el  cáncer de mama un trabajo muy bueno con las mamás. En realidad acá estamos como discriminados, mucha gente al B° El Perchel no lo conoce. Nosotros acá no tenemos centros de jubilados, salón cultural, no tenemos nada, la idea es que se ponga un poquito más de conocimiento del barrio”, expresa Lilian Mayorga.

Otras actividades

Durante el año, “El niño” sostiene distintas actividades para distintos grupos etarios además de la copa de leche. Entre ellos se destacan actividades comunales como la celebración del día de las infancias, fin de año, y otras festividades. También cursos de repostería para las madres del barrio, a través de la Universidad Popular de Mendiolaza. Además realizan entregas de bolsones de alimentos para las familias con menos recursos económicos.
Como actividad destacada, se encuentra el curso de robótica para niñeces que finalizó el sábado pasado. Allí los chicos crearon robots para personas no videntes y sordas y los mostraron en una actividad de cierre. “Nos quedamos sorprendidos con la presentación que hicieron con los papás mediante la Universidad Popular de Mendiolaza y unos afiches, etc. Nos dejaron a todos con la boca abierta porque nunca te vas a imaginar que criaturas de 11 y 13 años hagan semejante presentación. Nos enorgullece un montón. Seña de que los chicos están aprendiendo cosas buenas”, agrega la Fundadora de “El Niño”.

Merendero Millonario en Mendiolaza – El deseo para el año que viene

cocina merendero mendiolaza

El anhelo del equipo humano de “El Niño” es finalizar la obra del salón que les permitirá albergar a más personas cómodamente y llevar a cabo actividades culturales para el Barrio.
También ampliar los días de apertura y atención. Actualmente abren 3 veces por semana con horarios flexibles de acuerdo al clima y las actividades de los más chicos.
Por su parte, Alejandro Beretta, expresa que desea ir a conocer el merendero muy pronto, llevar a sus nietos, comida compartida mediante.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *