Apartaron al Presidente de la CV de Mendiolaza Centro

Destituyeron a Julio Vidal

Apartaron al Presidente de la CV de Mendiolaza Centro

Apartaron al Presidente de la CV de Mendiolaza Centro

El Concejo Deliberante formalizó el apartamiento de Julio Vidal como Presidente de la Comisión Vecinal de Mendiolaza Centro.

El cuerpo tomó la decisión a partir de la nota presentada por Claudia Peiretti, Vicepresidenta de la Comisión y Lucía Roselli, Tercera Vocal, en la que se exponían numerosas irregularidades ocurridas desde que Vidal asumió en octubre de 2019.

Entre las irregularidades mencionadas se encuentra las ausencias prolongadas de Julio Vidal, sin haber respondido mensajes de texto, mails ni la carta documento que finalmente le fue enviada

Otro punto cuestionado a Vidal fue el haber iniciado las gestiones para obtener la personería jurídica de la Comisión Vecinal, pese a la oposición de algunos miembros. Sería con este fin que abrió una caja de ahorro involucrando el nombre de Lucía Roselli, sin su consentimiento.

También se le reclama a Vidal el no haber exhibido los libros administrativos de la Comisión, pese a que le fueron reclamados reiteradamente. Tampoco la Tesorera Marina Placci dio respuesta a este pedido, ni se presentó a la asamblea citada para normalizar la situación de la Comisión.

Una irregularidad más la constituye el hecho de no haber comunicado al resto de la organización la renuncia de dos integrantes. Ivana García y Valeria Bigoni, que fueron elegidas por los vecinos como Secretaria y Primera Vocal respectivamente, presentaron ante él su dimisión antes de asumir.

Destitución y nuevas autoridades

El proceso que culminó con la destitución de Julio Vidal se inició formalmente el 15 de enero de este año, cuando Claudia Peiretti y Lucía Roselli le enviaron la primera carta documento. En ella describían las irregularidades que afectaban a la Comisión Vecinal y lo intimaban a que convocase de manera urgente a una reunión de la Comisión Directiva y en ella entregase los libros de actas.

Ante la falta de respuesta de Vidal, el 21 de enero, le enviaron una nueva carta documento en la que le comunicaban que, en ejercicio de sus respectivos cargos, habían citado a una reunión de la Comisión para el 8 de febrero. Por la misma vía citaron a la Tesorera, la Secretaría y la Primera Vocal. Sólo obtuvieron respuesta de las últimas, haciendo constar sus renuncias.

Así, el 8 de febrero se realizó la reunión en la que se decidió el corrimiento de los cargos, por el que Peiretti quedó en ejercicio de la Presidencia, Roselli de la Secretaría, Camilo Herrero de la Primera Vocalía y Marta Sacco, de la Segunda. La nómina de la nueva formación fue remitida al Concejo Deliberante junto con la documentación respaldatoria de todo lo actuado.

La decisión del Concejo. Apartaron al Presidente de la CV de Mendiolaza Centro

La primera decisión de los ediles fue emplazar al Julio Vidal para que, en el lapso de cinco días, ejerciese su derecho de defensa en la forma en que considerase conveniente.

Días después, Vidal solicitó una extensión de ese plazo, pero finalmente no realizó ningún descargo.

Finalmente, por unanimidad, el Concejo decidió confirmar el nuevo orden de cargos de la Comisión y establecer un plazo de 15 días para que se realice una asamblea barrial en la que se informe a los vecinos y se completen los cargos que se encuentran vacantes.

También resolvió intimar a Julio Vidal entregar al cuerpo, en el término de tres días hábiles, los libros de actas y de cualquier otra documentación a la que hubiese accedido por su cargo de Presidente de la Comisión Vecinal.

Había ganado por un voto

La Resolución del HCD dispone que a la asamblea barrial deben ser invitados  todos los vecinos y “especialmente a todos los miembros de la Lista Violetta que fuera la segunda lista presentada en las elecciones de la Comisión Vecinal”. Este párrafo refleja el debate que los Concejales dieron a partir de lo sucedido con la Comisión Vecinal en el que reflotó las circunstancias en las que Julio Vidal se consagró Presidente.

En noviembre de 2019, se presentaron dos listas, la Verde y la Violeta, encabezadas por Vidal y Susana Gómez. El mismo día de la elección, la Verde presentó una nota impugnando a la Violeta y solicitando la suspensión de los comicios. El principal argumento de impugnación se centraba en la supuesta identificación partidaria la lista contraria.

La Junta Electoral decidió que se realizase la votación y que el asunto se analizase en la sesión del HCD. Al final de la jornada, tras el recuento, la Lista Verde resultó ganadora por un solo voto.

En la sesión del lunes, la Lista Violeta presentó a su vez una nota en la que impugnaba a la Verde y solicitaba que se dejase sin efecto la elección realizada dos días antes. Los argumentos eran prácticamente idénticos a los que la Verde había utilizado.

El Concejo Deliberante, tras sesionar a puertas cerradas, decidió convalidar el acto eleccionario y reconocer a Julio Vidal como Presidente de la Comisión Vecinal de Mendiolaza Centro

 



Apartaron al Presidente de la CV de Mendiolaza Centro

Acerca de Demendiolaza

 

Demendiolaza nace con el objetivo de brindar información local a usuarios y vecinos a través de Internet en secciones como Cultura, Vecinales, Transmisiones en vivo de Sesiones de Concejo y Radio OnLine. Con la seguridad de que las noticias y novedades llegarán sin filtro a sus hogares. Y que el proceso de lectura sea lo más cómodo y ameno posible. Nos esforzamos día a día además para lograr resultados que se adapten a las exigencias propias y de nuestros lectores.

Creemos en la importancia del trabajo hecho con dedicación, vocación y conciencia de servicio. Apuntamos entonces a que la información no sea solo un producto final, sino que este acompañado por un servicio que genere una experiencia positiva y profesional.

Demendiolaza es un medio multiplataforma, por lo que nos acercamos a nuestro público también por Youtube, Facebook y Whatsapp. Podés contar con nuestro servicio de información esencial tal como Turnero de Farmacias, Horarios de Transporte, Teléfono Útiles y desde luego las últimas noticias de la localidad.

 

demendiolaza

Sitios amigos

Casa Roller

I Ching el Pozo de Agua

Nei Tan

demendiolaza

 

(Visited 201 times, 1 visits today)
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *