Covid en Seguridad Ciudadana de Mendiolaza

Seguridad Ciudadana de Mendiolaza paralizada por COVID

Covid en Seguridad Ciudadana de Mendiolaza

Sólo cuatro agentes de Seguridad Ciudadana se encuentran trabajando hoy ya que los 25 restantes cumplen aislamiento preventivo por COVID 19.

La situación ha repercutido en el normal funcionamiento de la ciudad. El Operativo Blanco que habitualmente monta la repartición municipal durante el horario de entrada y salida de los establecimientos educativos, no pudo realizarse ni ayer ni hoy. Sólo se intervino hoy en Escuelas Pías, dado que su ubicación sobre la Ruta Intermunicipal multiplica el riesgo de accidentes, con ayuda de Bomberos Voluntarios. El Secretario de Seguridad de la Municipalidad, Enrique Deanquín, se comunicó con las Directoras de cada colegio para informarles sobre la situación a fin de que tomen las medidas que estén a su alcance.

Tampoco hubo supervisión de  Seguridad Ciudadana durante los horarios picos de ingreso y egreso a B° El Talar, donde además los vecinos reclamaron reiteradamente la presencia de agentes que supervisasen el desvío del tránsito al que obliga la instalación de reductores de velocidad sobre Av. Tissera.

Aislamiento y contagio – Covid en Seguridad Ciudadana de Mendiolaza

Hasta el momento son seis los casos confirmados entre el personal de Seguridad Ciudadana, mientras que los otros 19 cumplen aislamiento por ser contactos estrechos. Los primeros seis cumplirían su tiempo de confinamiento el martes de la semana próxima. Pero recién en el transcurso de la mañana de hoy se realizará el hisopado de los demás por lo que su reincorporación al trabajo será todavía más tardía.

Sobre la situación en la que se produjo el contagio, y ante la versión de los vecinos de que habría sido durante una reunión social a la que habrían asistido todos, Deanquín sostuvo que no tiene información al respecto y que si así fuese se tomarían otras medidas.

Por otra parte, el Secretario de Seguridad aseguró que durante la jornada laboral los trabajadores nunca coinciden todos en el mismo ámbito, trabajan en la calle y desayunan en dependencias municipales pero en grupos de dos o tres y contemplando todas las medidas de seguridad correspondientes.

 



Acerca de Demendiolaza

 

Demendiolaza nace con el objetivo de brindar información local a usuarios y vecinos a través de Internet en secciones como Cultura, Vecinales, Transmisiones en vivo de Sesiones de Concejo y Radio OnLine. Con la seguridad de que las noticias y novedades llegarán sin filtro a sus hogares. Y que el proceso de lectura sea lo más cómodo y ameno posible. Nos esforzamos día a día además para lograr resultados que se adapten a las exigencias propias y de nuestros lectores.

Creemos en la importancia del trabajo hecho con dedicación, vocación y conciencia de servicio. Apuntamos entonces a que la información no sea solo un producto final, sino que este acompañado por un servicio que genere una experiencia positiva y profesional.

Demendiolaza es un medio multiplataforma, por lo que nos acercamos a nuestro público también por Youtube, Facebook y Whatsapp. Podés contar con nuestro servicio de información esencial tal como Turnero de Farmacias, Horarios de Transporte, Teléfono Útiles y desde luego las últimas noticias de la localidad.

 

demendiolaza

Sitios amigos

Casa Roller

I Ching el Pozo de Agua

Nei Tan

demendiolaza

 

(Visited 207 times, 1 visits today)
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *