Mendiolaza 97 casos de Covid en 11 días

Más casos en 11 días que en los primeros 6 meses

Mendiolaza 97 casos de Covid en 11 días

Mendiolaza 97 casos de Covid en 11 días

Evolución de los casos en Mendiolaza 1/3/21 al 16/5/21

Entre el 6 y el 16 de mayo Mendiolaza sumó 97 casos de Covid19, mientras que desde el inicio de la pandemia al 28 de septiembre había registrado 96. Es decir que en los últimos 11 días  hubo un caso más que en los primeros 188, desde que el 24 de marzo del año pasado se diagnosticó al primer vecino de nuestra ciudad.

La cifra sirve para dimensionar el impacto que la segunda ola de la pandemia está teniendo en Mendiolaza. De los 717 casos registrados en total, 295 (41,14%) se produjeron a partir del 1 de marzo último. Tomando esa fecha como punto de partida de la segunda ola, se observa que desde entonces hubo 12 días en los que no se registraron casos, pero hace ya 20 días que eso no ocurre. Los días en los que la cifra resultó más alta fueron el 6 y el 13 de mayo, con 17 casos en ambas ocasiones.

En Mendiolaza crecen más los contagios

Observando los gráficos de la situación existente desde el 1 de marzo pasado en la Provincia, en el Departamento Colón y en Mendiolaza, puede notarse que las las curvas coinciden claramente en la tendencia ascendente. Incluso son coincidentes los días con las cifras más altas en los tres distritos: para el Departamento Colón  fueron los días 13 y 14 de mayo (219 casos), para la provincia el 14 (2866) y para Mendiolaza el 13 (17 casos)

Mendiolaza 97 casos de Covid en 11 días

Mendiolaza 97 casos de Covid en 11 días

Sin embargo no es la misma la proporción en que los casos se multiplicaron en los tres territorios.

Durante la primera quincena de marzo la provincia de Córdoba registró 8.268 en tanto en la primera quincena de mayo fueron 28.980. Comparando ambos períodos, los casos se multiplicaron por 3,5 aproximadamente.

Un ritmo semejante puede observarse observando las cifras del Departamento Colón. Durante la primera quincena de marzo se registraron 654 casos y en la primera quincena de mayo, 2304 . También aquí los casos se multiplicaron por 3,5 aproximadamente.

En Mendiolaza, en cambio, los casos se multiplicaron por 6,41. Mientras que en la primera quincena de marzo hubo 17, durante el mismo período de mayo fueron 109.

35,85 casos cada mil habitantes. Mendiolaza 97 casos de Covid en 11 días

Para evaluar correctamente la incidencia que la pandemia tiene en cada localidad, es necesario considerar la cantidad de casos registrados respecto a cantidad de habitantes. Así, la incidencia en Mendiolaza desde la aparición del Covid 19, estimando una población de 20 mil personas es de 35,85 casos cada mil habitantes

El índice es de los más bajos cuando se lo compara con los de otras localidades del corredor. El siguiente cuadro fue elaborado a partir de la cifras oficiales de casos publicadas por cada municipio y la estimación de la cantidad de habitantes de cada una de ellas.

 

Mendiolaza 97 casos de Covid en 11 días

Mendiolaza 97 casos de Covid en 11 días

 



Acerca de Demendiolaza

 

Demendiolaza nace con el objetivo de brindar información local a usuarios y vecinos a través de Internet en secciones como Cultura, Vecinales, Transmisiones en vivo de Sesiones de Concejo y Radio OnLine. Con la seguridad de que las noticias y novedades llegarán sin filtro a sus hogares. Y que el proceso de lectura sea lo más cómodo y ameno posible. Nos esforzamos día a día además para lograr resultados que se adapten a las exigencias propias y de nuestros lectores.

Creemos en la importancia del trabajo hecho con dedicación, vocación y conciencia de servicio. Apuntamos entonces a que la información no sea solo un producto final, sino que este acompañado por un servicio que genere una experiencia positiva y profesional.

Demendiolaza es un medio multiplataforma, por lo que nos acercamos a nuestro público también por Youtube, Facebook y Whatsapp. Podés contar con nuestro servicio de información esencial tal como Turnero de Farmacias, Horarios de Transporte, Teléfono Útiles y desde luego las últimas noticias de la localidad.

 

demendiolaza

Sitios amigos

Casa Roller

I Ching el Pozo de Agua

Nei Tan

demendiolaza

 

(Visited 78 times, 1 visits today)
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *