Red Colectora Cloacal en Mendiolaza

La red troncal comenzaría por Barrio Los Cigarrales

Red Colectora Cloacal en Mendiolaza

Red colectora cloacal en Mendiolaza

El Concejo aprobó por unanimidad el convenio entre la Municipalidad y el Gobierno de Córdoba para las obras de la red colectora cloacal en Mendiolaza. El proyecto general prevé que la red troncal abarque desde Rio Ceballos hasta La Calera. Aun no hay fecha de inicio y se estima que las obras en la localidad llevaran unos seis meses.

Una obra para recuperar los suelos en Mendiolaza

De acuerdo a lo hablado en las Comisiones de Concejales, el plano para las obras en Mendiolaza prevé que la red troncal  arranque en el límite con Unquillo. Allí, continuaría en Barrio los Cigarrales por la Calle 6 para luego seguir por la orilla del río hasta pasar el puente de Barrio El Perchel. Desde ahí se uniría a la red troncal de Villa Allende.  Por la topografía del sector donde se realizaran las obras, no se precisa una estación de bombeo, como si sucede en otras localidades de las Sierras Chicas.

El municipio y la provincia elaboraron en conjunto el proyecto técnico para la obra “Redes colectoras cloacales domiciliarias Sierras Chicas-Mendiolaza”. Aunque el convenio fue aprobado, aún faltan las licitaciones para la obra. Por esa razón todavía no hay fecha de inicio, aunque  una vez iniciadas las obras llevaran aproximadamente seis meses.

La red troncal de las Sierras Chicas abarcara 20 km desde Rio Ceballos pasando por Unquillo, Mendiolaza, Villa Allende y Saldan. En la Planta de Tratamiento de líquidos cloacales de La Calera se construirá un módulo donde terminara la red troncal.

Esta obra que se realizara, tiene como objetivo brindar una solución al saneamiento de los efluentes cloacales. Además, ayudara a cuidar las fuentes de agua que abastecen a las personas como arroyos y pozos. De esa manera, se dará una solución ambiental para la generación de residuos de cloacas, que actualmente terminan en cámaras sépticas.

Un proyecto de Nación para Sierras Chicas

El 28 de abril de este año se realizó un Convenio entre la Provincia de Córdoba y el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA). Por este convenio el ENOHSA le otorga a la Provincia de Córdoba $2.700.000.000 para la ejecución de proyectos de saneamiento, agua potable y redes de colectoras cloacales en su jurisdicción.

Aunque la obra será financiada por este Ente, la Municipalidad deberá designar un responsable técnico. Esta persona se encargara de supervisar la obra y que se cumplan los certificados de obra correspondiente. Además revisara cálculos y podrá intervenir en el análisis de documentación.

 



Acerca de Demendiolaza

 

Demendiolaza nace con el objetivo de brindar información local a usuarios y vecinos a través de Internet en secciones como Cultura, Vecinales, Transmisiones en vivo de Sesiones de Concejo y Radio OnLine. Con la seguridad de que las noticias y novedades llegarán sin filtro a sus hogares. Y que el proceso de lectura sea lo más cómodo y ameno posible. Nos esforzamos día a día además para lograr resultados que se adapten a las exigencias propias y de nuestros lectores.

Creemos en la importancia del trabajo hecho con dedicación, vocación y conciencia de servicio. Apuntamos entonces a que la información no sea solo un producto final, sino que este acompañado por un servicio que genere una experiencia positiva y profesional.

Demendiolaza es un medio multiplataforma, por lo que nos acercamos a nuestro público también por Youtube, Facebook y Whatsapp. Podés contar con nuestro servicio de información esencial tal como Turnero de Farmacias, Horarios de Transporte, Teléfono Útiles y desde luego las últimas noticias de la localidad.

 

demendiolaza

Sitios amigos

Casa Roller

I Ching el Pozo de Agua

Nei Tan

demendiolaza

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *