Mendiolaza Apuesta por la Juventud

El público de la Feria del sábado voto por un emprendimiento de lencería 

Mendiolaza Apuesta por la Juventud

Mendiolaza apuesta por la juventud. Foto: Gentileza de Odisea Producciones. Ph: Lucrecia Viera

El sábado pasado se realizó en el Polideportivo de Mendiolaza la feria de emprendedores jóvenes, organizada por Odisea Producciones. El emprendimiento ganador del premio de $10.000 fue Lencería Medusa, que realiza lencería para todos los talles y a medida. 

Inclusión y esfuerzo

Este emprendimiento arrancó hace un año y medio y desde entonces no ha dejado de crecer. La idea inició con Amparo, que le costaba encontrar lencería de su talle y que sea cómoda. Así comenzó a diseñar sus propios conjuntos y con el tiempo aumentó la producción, por lo que se sumó su novio Franco. “Le ponemos muchísimo esfuerzo al diseño y que haya para todos los estilos y talles”, expresó Amparo. Ambos viven en Unquillo y allí tienen su taller, aunque Amparo anteriormente era vecina del Barrio Valle de Sol en Mendiolaza. 

Ella comentó que era la primera feria a la que asistían y destacó el encuentro cara a cara con sus clientes. Siempre recibe mensajes de satisfacción de sus clientes, pero el espacio de la feria le permitió el encuentro presencial con el otro y que no sea todo por chat. 

En relación al premio, Amparo comentó que tenía esperanzas de ganarlo. “Realmente confío en mi trabajo y tenía mucha fe en que iba a ganar y la gente nos iba a votar- expresó la emprendedora- Fue mucho trabajo y que realmente haya valido el esfuerzo fue muy gratificante”. Con el premio, Amparo y Franco compraron telas nuevas que siempre quisieron adquirir y que creen que le va aportar a la marca para seguir produciendo.  

Mendiolaza Apuesta por la Juventud

Amparo y Franco junto a los integrantes de Odisea Producciones.

Foto: Gentileza de Odisea Producciones. Ph: Lucrecia Viera

Un espacio para la juventud que emprende

Odisea Producciones surge en el 2019 por iniciativa de Bautista, vecino de Villa Allende. En ese entonces era interno en un taller de arte de esa ciudad y quería que más gente conozca el trabajo. Así fue como surgió una feria para dar a conocer lo que realizaban en el taller. Desde entonces  han realizado varios eventos siempre con un enfoque cultural. 

Aunque la iniciativa comenzó por Bautista, se fueron sumando sus amigos Ivo y Martin de Rio Ceballos y Unquillo. Desde este año, como Odisea Producciones, han estado trabajando con la Municipalidad de Mendiolaza: “La verdad que nos dieron un espacio bastante lindo y mucho apoyo a las movidas, les interesó el enfoque hacia la juventud”. 

Respecto al premio, la idea surgió principalmente para apoyar a los jóvenes que comienzan a emprender. “Nosotros venimos emprendiendo hace bastante y sabemos lo difícil que es arrancar sin capital de inversión y sin contactos- expresó Bautista-. Entonces surgió la idea a partir de querer devolver un poco de lo que nosotros fuimos recibiendo desde que empezamos en el camino del emprendimiento”. Cada feriante pagaba $500 por el stand y de esa manera se juntó el monto para el premio. 

Desde Odisea Producciones, comentaron que hubo más de 150 votos. Además, destacaron que cada emprendedor se llevó una opinión del público respecto a qué aspectos fueron los más votados. Por último, Bautista destacó el apoyo recibido por amigos y familiares para que estos espacios sean posibles: “Más allá de que somos un equipo de tres, el equipo verdadero termina siendo mucha más gente que se copa siempre y banca esta movida”.

 



Acerca de Demendiolaza

 

Demendiolaza nace con el objetivo de brindar información local a usuarios y vecinos a través de Internet en secciones como Cultura, Vecinales, Transmisiones en vivo de Sesiones de Concejo y Radio OnLine. Con la seguridad de que las noticias y novedades llegarán sin filtro a sus hogares. Y que el proceso de lectura sea lo más cómodo y ameno posible. Nos esforzamos día a día además para lograr resultados que se adapten a las exigencias propias y de nuestros lectores.

Creemos en la importancia del trabajo hecho con dedicación, vocación y conciencia de servicio. Apuntamos entonces a que la información no sea solo un producto final, sino que este acompañado por un servicio que genere una experiencia positiva y profesional.

Demendiolaza es un medio multiplataforma, por lo que nos acercamos a nuestro público también por Youtube, Facebook y Whatsapp. Podés contar con nuestro servicio de información esencial tal como Turnero de Farmacias, Horarios de Transporte, Teléfono Útiles y desde luego las últimas noticias de la localidad.

 

demendiolaza

Sitios amigos

Casa Roller

I Ching el Pozo de Agua

Nei Tan

demendiolaza

 

(Visited 39 times, 1 visits today)
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *