Bomberos de Mendiolaza Ayudaron en el Incendio de Candonga

Trabajaron 400 bomberos de diferentes localidades durante tres días

Bomberos de Mendiolaza Ayudaron en el Incendio de Candonga

Bomberos de Mendiolaza Ayudaron en el Incendio de Candonga

Cristian Alvarez, jefe de defensa civil de Mendiolaza, dijo que el cuartel de bomberos de Mendiolaza trabajó junto a bomberos de otras localidades. El incendio en la zona de Candonga comenzó el viernes 13 de agosto a las 15:00. Luego se extendió hacia el Camino del Cuadrado, pasando por un sector de Salsipuedes en dirección a la Estancita.

Colaboración serrana

De acuerdo a la página de Bomberos Voluntarios de Salsipuedes, el incendio originado en Candonga alcanzo a unas 240 hectáreas.  Aunque se había reactivado el sábado, actualmente se encuentra controlado y en guardia de cenizas. Junto a los 11 cuarteles de bomberos de la zona de Sierras Chicas, también participó personal de defensa civil, ETAC y brigadistas Chavascate. Además, se utilizaron tres aviones hidrantes y un helicóptero.

“Lo que hay que destacar del incendio de Candonga es que han sido intencionales por lo que estuvimos analizando”, expresó el jefe de defensa civil de Mendiolaza, Cristian Alvarez. La razón es que no ha habido situaciones como tormentas eléctricas, y el incendio se originó en lugares muy alejados de la población, explicó Alvarez. Por este motivo continúan las tareas de recorrido y control en la zona.

Prevención en Mendiolaza

Según comento Alvarez, el día sábado estuvieron trabajando con dotaciones de bomberos de Villa Allende y Mendiolaza por un pequeño incendio en una banquina.  Fue en la zona de la rotonda del ACV y se controló rápidamente.

En el contexto de alerta amarilla por riesgo de incendio para la provincia, desde defensa civil trabajan principalmente con bomberos para la observación y recorrida permanente. Además, Alvarez comento que también trabajan con seguridad ciudadana y Sicoprev para evitar que “algún dañino inicie algún incendio”.

Como tareas fundamentales, Cristian Alvarez explicó que están realizando principalmente una tarea de cortafuegos a lo largo de la calle Los Tilos, del lado del campo. También, trabajan en instruir a las personas a través de las redes sociales para que sepan qué medidas tomar si ven algún posible incendio.

Por último, Alvarez reitero a la población avisar si visualizan columnas de humo. Para eso, se pueden comunicar a los siguientes números: 911; 0800 888 38346 (FUEGO); o el cuartel de bomberos más cercano.

 



Acerca de Demendiolaza

 

Demendiolaza nace con el objetivo de brindar información local a usuarios y vecinos a través de Internet en secciones como Cultura, Vecinales, Transmisiones en vivo de Sesiones de Concejo y Radio OnLine. Con la seguridad de que las noticias y novedades llegarán sin filtro a sus hogares. Y que el proceso de lectura sea lo más cómodo y ameno posible. Nos esforzamos día a día además para lograr resultados que se adapten a las exigencias propias y de nuestros lectores.

Creemos en la importancia del trabajo hecho con dedicación, vocación y conciencia de servicio. Apuntamos entonces a que la información no sea solo un producto final, sino que este acompañado por un servicio que genere una experiencia positiva y profesional.

Demendiolaza es un medio multiplataforma, por lo que nos acercamos a nuestro público también por Youtube, Facebook y Whatsapp. Podés contar con nuestro servicio de información esencial tal como Turnero de Farmacias, Horarios de Transporte, Teléfono Útiles y desde luego las últimas noticias de la localidad.

 

demendiolaza

Sitios amigos

Casa Roller

I Ching el Pozo de Agua

Nei Tan

demendiolaza

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *