Taller de Hierbas Medicinales en Mendiolaza

La fitoterapia sigue creciendo en Mendiolaza

Taller de Hierbas Medicinales en Mendiolaza

Taller de hierbas medicinales en Mendiolaza

Hoy comienza el taller de fitoterapia, una medicina alternativa que utiliza las plantas medicinales para prevenir o curar enfermedades. Esta actividad está organizada por el espacio Ajna, que se encuentra en El Talar. La modalidad del taller es virtual y será dado por Débora Aguilera, fitoterapeuta  que vive en Rio Ceballos. Las inscripciones se realizan al 351 2060460.

Autoconocimiento y acompañamiento

La duración del curso es de 7 meses y cuenta con 3 clases al mes, que se pueden realizar online o verlas en otro momento grabadas. Tiene un valor de $2000 al mes  y además del certificado de participación incluye material de estudio y asesoría. El objetivo de este espacio es que los participantes puedan generar salud conscientemente.

Según la fitoterapeuta a cargo del taller, además del autoconocimiento y desarrollo personal, el taller es para acompañar a otras personas. “No es una formación que te acredite como terapeuta pero si se puede desarrollar proyectos de medicina natural”, comentó Aguilera.  Además, ella brinda su acompañamiento terapéutico, ya que muchos de sus alumnos se acercan con alguna patología. De esa manera, también les brinda herramientas para que puedan acompañar a otras personas.

Débora también expresó que la fitoterapia se puede complementar con la medicina tradicional. “Muchas veces cuando pasamos por procesos de enfermedad las medicinas suelen ser más invasivas o agresivas y después tenemos muchos efectos secundarios. – explicó Aguilera- Lo que hacen las plantas medicinales es restablecer el funcionamiento natural de nuestro cuerpo”.

La fitoterapeuta comentó que hace dos años viene trabajando en Mendiolaza, en el espacio Ajna, en El Talar. En la localidad tiene pacientes y alumnos tanto de manera presencial y virtual. Al respecto, Aguilera expresó: “es un lugar donde se está impulsando mucho la utilización de este método para conocer nuestro cuerpo y autogestionar la salud”.

Una pasión por enseñar

El camino de Aguilera hacia la fitoterapia empezó hace siete años cuando atravesaba un proceso de enfermedad personal. A raíz de eso tuvo varias operaciones e intervenciones con medicamentos. “No estoy desagradecida con los médicos que me atendieron en su momento, pero llegó un punto en que la situación era intolerable ya que estaba postrada del dolor en la cama”, expresó.

En un momento empezó a cambiar su alimentación y conoció a las plantas medicinales a través de un ungüento que usó como anti-desinflamatorio externo. “Estuve alrededor de 4 años en cama y cuando empiezo ese proceso con las plantas mi vida cambió en 6 meses. – relató la terapeuta-  Ahí me di cuenta que había otras cosas que tenía que aprender y cuando lo aprendí dije: no me lo puedo quedar para mí, lo tengo que compartir”.

Así, en sus talleres busca enseñar la medicina con las plantas de la manera correcta, y que las personas puedan reconocer las plantas y saber recolectarlas. Además, Aguilera resaltó el ambiente que se genera ya que también hablan del cuidado y conservación de las plantas y de la conexión con la tierra. “Yo brindo toda la información para que cada uno desarrolle su camino”, expresó.

 



Acerca de Demendiolaza

 

Demendiolaza nace con el objetivo de brindar información local a usuarios y vecinos a través de Internet en secciones como Cultura, Vecinales, Transmisiones en vivo de Sesiones de Concejo y Radio OnLine. Con la seguridad de que las noticias y novedades llegarán sin filtro a sus hogares. Y que el proceso de lectura sea lo más cómodo y ameno posible. Nos esforzamos día a día además para lograr resultados que se adapten a las exigencias propias y de nuestros lectores.

Creemos en la importancia del trabajo hecho con dedicación, vocación y conciencia de servicio. Apuntamos entonces a que la información no sea solo un producto final, sino que este acompañado por un servicio que genere una experiencia positiva y profesional.

Demendiolaza es un medio multiplataforma, por lo que nos acercamos a nuestro público también por Youtube, Facebook y Whatsapp. Podés contar con nuestro servicio de información esencial tal como Turnero de Farmacias, Horarios de Transporte, Teléfono Útiles y desde luego las últimas noticias de la localidad.

 

demendiolaza

Sitios amigos

Casa Roller

I Ching el Pozo de Agua

Nei Tan

demendiolaza

 

(Visited 30 times, 1 visits today)
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *