Corte en la E-53 de Mendiolaza

Vecinos de Unquillo reclaman a Verde Norte que terminen las obras

Corte en la E-53 de Mendiolaza

Corte en la E-53 de Mendiolaza. Foto: Lote de Soles Serranos. Gentileza de Silvina Lipiñsky. 

Se trata de Barrio Soles Serranos, ubicado frente a Las Corzuelas y detrás de Barrio San Francisco. Según expresó Silvina Lipiñsky, la desarrollista Verde Norte ha vendido los lotes a los vecinos desde 2014, pero aún no han hecho las obras de luz y agua; por lo tanto los vecinos no pueden comenzar a construir. Por esta razón este lunes 4 de octubre harán un corte en la rotonda de Las Corzuelas a las 13:00. 

Promesas sin cumplir

Silvina Lipiñsky, una de las vecinas que compró el lote a Verde Norte, comentó que son aproximadamente 500 las familias que se encuentran en esa situación. Ella compró su lote el año pasado, pero la desarrollista los vende en Barrio Soles Serranos desde el 2014. Desde entonces, prometen que van a empezar las obras, pero nunca se ve ningún avance. 

Energía eléctrica, agua, y obras para el desagote del agua los días de lluvia, son las obras que están pidiendo los vecinos de Soles Serranos. Sin esos servicios no pueden empezar a construir ni obtener las habilitaciones del municipio. “Hay familias que hace dos años terminaron de pagar las casas en empresas pero si los lotes no se habilitan no se puede construir”, informó Silvina.

Desde el 2014 los vecinos tienen reuniones mensuales con la desarrollista, y la promesa es siempre la misma: a fin de año comienzan las obras. “¿Como le seguimos creyendo?”, exclamó con enojo la vecina. Cuando Verde Norte se enteró del corte, llamaron a los vecinos para decirles que iban a comenzar las obras. Sin embargo, como de costumbre, no dieron ninguna fecha. Silvina también relató que han cortado el pasto y pintado la entrada al barrio, pero ella expresó que nada de eso les sirve si no cuentan con las obras necesarias para empezar a construir. “Ya llegamos a la desesperación”, expresó ella en relación a la situación. 

Cambio de municipios

Lipiñsky explicó que los lotes pertenecían al municipio de Juárez Celman, pero en el 2018 pasaron a formar parte de Unquillo. Ella comentó que en reuniones con Unquillo, desde el municipio han mostrado buena predisposición; pero si desde Verde Norte no presentan las obras para la habilitación, el municipio no puede hacer nada, dijo Silvina.

Mientras tanto, Lipiñsky dijo que la desarrollista sigue vendiendo terrenos. Cuando los vecinos compraron con Verde Norte, entre los servicios ofrecidos se encontraba luz, agua, seguridad 24 hs, no se pagaba expensas y obras de cordón cuneta. La vecina afirma que lo único que han cumplido hasta el momento es el cordón cuneta en Soles Serranos 1 y 2, y los postes de alumbrado público. En Soles Serranos 3 solo están los postes sin las lámparas. Mientras tanto la seguridad la están pagando los vecinos por su cuenta. 

Para el corte están anotados aproximadamente 150 vecinos. “Ante el hartazgo y de no obtener respuestas de ellos y de promesas falsas durante 7 años; todos los vecinos decidimos hacer un corte de ruta porque nos llevaron a eso- expresó Silvina Lipiñsky- No encontramos otra salida”.



Acerca de Demendiolaza

Demendiolaza nace con el objetivo de brindar información local a usuarios y vecinos a través de Internet en secciones como CulturaVecinales, Transmisiones en vivo de Sesiones de Concejo y Radio OnLine. Con la seguridad de que las noticias y novedades llegarán sin filtro a sus hogares. Y que el proceso de lectura sea lo más cómodo y ameno posible. Nos esforzamos día a día además para lograr resultados que se adapten a las exigencias propias y de nuestros lectores.

Creemos en la importancia del trabajo hecho con dedicación, vocación y conciencia de servicio. Apuntamos entonces a que la información no sea solo un producto final, sino que este acompañado por un servicio que genere una experiencia positiva y profesional.

Demendiolaza es un medio multiplataforma, por lo que nos acercamos a nuestro público también por YoutubeFacebook Whatsapp. Podés contar con nuestro servicio de información esencial tal como Turnero de Farmacias, Horarios de Transporte, Teléfono Útiles y desde luego las últimas noticias de la localidad.

demendiolaza

Sitios amigos

Casa Roller

I Ching el Pozo de Agua

Nei Tan

demendiolaza

(Visited 264 times, 1 visits today)
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *