Falta de Agua en Mendiolaza

Vuelven los cortes programados en los barrios  

Falta de Agua en Mendiolaza

Falta de agua en Mendiolaza.

Raúl Hoya, presidente de la Cooperativa de Agua Unquillo Mendiolaza, informó que en esta época los domicilios comienzan a llenar las piletas con agua de red. Por lo tanto, junto a la escasez de agua, deben realizar cortes en las zonas más bajas para que aquellas más altas y alejadas no se vean perjudicadas. 

Cortes nocturnos

Desde la Cooperativa anunciaron que en los barrios Mendiolaza Golf, El Perchel y Valle del Sol se restringirá el servicio desde las 19:00 a 08:00. Esta medida comenzó a regir desde el 1 de octubre y durará hasta el 8 del mes corriente. 

Hoya explicó que si no realizan estos cortes en los sectores más bajos, en aquellas zonas más altas nunca se termina de normalizar el servicio. “Porque cuando se están recuperando (las zonas altas) vuelve a faltar el agua y otra vez se le vuelve a cortar el servicio”, dijo Raúl. 

Por otro lado, agregó que en los sectores bajos la presión se normaliza enseguida (algo que no sucede en los sectores altos); entonces si cortan el servicio por las noche cuando el consumo es menor, los sectores altos logran recibir un mayor volumen de agua. Hoya aclaró que si los barrios mencionados anteriormente toman la precaución de llenar los tanques, no tendrían problemas ya que a la mañana cuando se devuelve el servicio en un par de horas se recuperan los hogares.

“No es para alarmarse”, resaltó el presidente de la Cooperativa. “De esta manera mantenemos una distribución más equitativa”, dijo Hoya, sino los lugares más altos siempre son los más perjudicados. 

Escasez de agua e irresponsabilidad

Hoya resaltó que en esta época comienzan a llenarse las piletas. Algunos ciudadanos son responsables y contratan camiones, dijo Hoya. Aun así, lamentablemente son muchos los vecinos que usan el agua de red para abastecer las piletas y eso perjudica a todos, comentó Raúl. 

Respecto a la presión baja que suelen tener las zonas altas, el presidente de la Cooperativa informó que se están analizando algunas obras debido a la insuficiente cantidad de agua. “No soluciona el problema de fondo que es la falta de agua, pero si quizás nos permite recuperar más rápido los sectores altos”, explicó. Además, comentó que si viene más agua desde la planta de La Calera, van a tener menos inconvenientes al momento de brindar el servicio. 

Por último Hoya pidió a los vecinos que hagan un uso responsable del agua, y cuiden las reservas domiciliarias. 



Acerca de Demendiolaza

Demendiolaza nace con el objetivo de brindar información local a usuarios y vecinos a través de Internet en secciones como CulturaVecinales, Transmisiones en vivo de Sesiones de Concejo y Radio OnLine. Con la seguridad de que las noticias y novedades llegarán sin filtro a sus hogares. Y que el proceso de lectura sea lo más cómodo y ameno posible. Nos esforzamos día a día además para lograr resultados que se adapten a las exigencias propias y de nuestros lectores.

Creemos en la importancia del trabajo hecho con dedicación, vocación y conciencia de servicio. Apuntamos entonces a que la información no sea solo un producto final, sino que este acompañado por un servicio que genere una experiencia positiva y profesional.

Demendiolaza es un medio multiplataforma, por lo que nos acercamos a nuestro público también por YoutubeFacebook Whatsapp. Podés contar con nuestro servicio de información esencial tal como Turnero de Farmacias, Horarios de Transporte, Teléfono Útiles y desde luego las últimas noticias de la localidad.

demendiolaza

Sitios amigos

Casa Roller

I Ching el Pozo de Agua

Nei Tan

demendiolaza

(Visited 148 times, 1 visits today)
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *