Empleo en Mendiolaza

Cuales son los programas vigentes para los jóvenes

Empleo en Mendiolaza

Empleo en Mendiolaza. 

Desde la OMCEC (Oficina Municipal de Capital humano, Empleabilidad y Capacitación) estuvieron convocando a empresas de Mendiolaza interesadas en incorporar personal para el PPP (Programa Primer Paso ). Asimismo, Veronica Cuesta Mattos, encargada de la OMCEC informó que hay vigente otro plan nacional de empleo. 

Oportunidades laborales para los jóvenes

Veronica Cuesta Mattos, encargada de la OMCEC, comentó que hasta el momento han recibido a dos empresas interesadas en incorporar a jóvenes a través del PPP. Ella detalló que son del rubro Indumentaria y Muebles. De esa manera, estas empresas van a ser tenidas en cuenta si algún beneficiario del plan está en la búsqueda de un lugar donde incorporarse. 

A la vez, Mattos específico que ya han recibido la solicitud de dos jóvenes interesados en ingresar a una fábrica de madera de la zona El Talar. La encargada de esta oficina dijo que es el primer año que están gestionando el PPP, y que no cuentan con datos de cuantos son los beneficiarios del Programa Primer Paso correspondientes a Mendiolaza. Respecto al desempleo en la zona, Veronica Mattos expresó que “es relativamente bajo, ya que los puestos se cubren rápidamente, sobre todo con jóvenes no estudiantes”. 

Otros programas de inserción laboral

Desde el OMCEC cuentan con otros programas de empleo que vienen desde La Nación. Duran entre 3 y 6 meses y se pueden renovar por 6 meses más si así lo prefiere la persona solicitante. 

En la actualidad está vigente el Programa Jóvenes con Más y Mejor trabajo. Está dirigido a jóvenes entre 18 y 24 años, que se encuentren desempleados y con el secundario o primario incompleto. El programa se trata de una asistencia económica para que los jóvenes se capaciten, hagan entrenamientos laborales  o desarrollen su propio emprendimiento.   

El monto de la asistencia económica depende del tipo de actividad que elijan: Curso de introducción al trabajo;  cursos gratuitos de formacion profesional; entrenamiento para el trabajo; generar un emprendimiento productivo, y otros mas.  

Aquellos jóvenes interesados en el programa se pueden acercar a la oficina los días Martes y Miércoles de 09:00 a 12:00. La dirección del OMCEC es en Calle Córdoba 48. 



Acerca de Demendiolaza

Demendiolaza nace con el objetivo de brindar información local a usuarios y vecinos a través de Internet en secciones como CulturaVecinales, Transmisiones en vivo de Sesiones de Concejo y Radio OnLine. Con la seguridad de que las noticias y novedades llegarán sin filtro a sus hogares. Y que el proceso de lectura sea lo más cómodo y ameno posible. Nos esforzamos día a día además para lograr resultados que se adapten a las exigencias propias y de nuestros lectores.

Creemos en la importancia del trabajo hecho con dedicación, vocación y conciencia de servicio. Apuntamos entonces a que la información no sea solo un producto final, sino que este acompañado por un servicio que genere una experiencia positiva y profesional.

Demendiolaza es un medio multiplataforma, por lo que nos acercamos a nuestro público también por YoutubeFacebook Whatsapp. Podés contar con nuestro servicio de información esencial tal como Turnero de Farmacias, Horarios de Transporte, Teléfono Útiles y desde luego las últimas noticias de la localidad.

demendiolaza

Sitios amigos

Casa Roller

I Ching el Pozo de Agua

Nei Tan

demendiolaza

(Visited 54 times, 1 visits today)
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *