Un Artista del Malambo en Mendiolaza

“De donde soy”: Un libro de poemas de Malambo 

Un Artista del Malambo en Mendiolaza

Un artista del malambo en Mendiolaza.

Nestor Gonzalez, o más conocido como “Malambo”, estará presente en la feria del libro. Será por su obra en proceso “De donde soy”, un libro de poemas escrito en décimas que trata de poesía gauchesca, actualidad y sentimientos. Además, hará un baile folklórico junto a Mariela Montanari, y el músico Carlos Allievi interpretara la zamba “Mi querida Mendiolaza”, escrita por Néstor. Será en la Legislatura de Córdoba a las 17:30. 

Un libro que creció de a poco

A mediados de la década del ‘80, Malambo empezó a escribir sus poemas, sin pensar que algún día estaría en proceso de publicar un libro. “Eso se fue intensificando más en el 2000 en adelante y con mucho énfasis en los últimos 2 años”, expresó el artista de Mendiolaza. Él relató que hace aproximadamente 4 años comenzó a fantasear con juntar sus poemas en un libro. Aunque en otras ocasiones llegó a tener conversaciones con editores, recién este año empezó a cobrar realidad. 

“Nada sucede antes ni después, sucede en el momento que tiene que realizarse”, expresó con seguridad Malambo. Este año se cruzó con Araceli Maldonado, una mentora que lo fue orientando, y además su hijo le regaló un dinero que terminó funcionando como el comienzo del libro. 

“En cuanto a la edición estamos viendo cómo va a ser la impresión- explicó Nestor Gonzalez- Por ahora está el armado del libro, la edición y el diseño”. Además mencionó que cuenta con el respaldo del municipio, ya que cuando le contó la idea a Patricia Molina, ella se enganchó con la propuesta. 

Respecto al prólogo de su libro, Malambo adelantó que será escrito por Andrés Bolletta, un reconocido locutor de radio, con presencia en eventos folklóricos. Nestor lo conoce, ya que le solía mandar algunos de sus poemas para que Bolletta los leyera en su programa. 

Un artista multifacético

Nestor dirige junto a Mariela Montanari el grupo municipal de Danza Folklórica de Mendiolaza “Arte y tradición”, y el año pasado ganó el primer premio en la categoría de Recitado Gauchesco del Festival Nacional de Malambo en Laborde, Córdoba. Asimismo, fuera de su faceta artística, se dedica a realizar refacciones en hogares. 

“No miro tanto para adelante, la vida me sorprende casi a diario gratamente”, responde Malambo cuando se le pregunta respecto a proyectos futuros. Aun así, asegura que por lo pronto seguirá escribiendo. 

Hoy presentará la idea de su libro en la legislatura de Córdoba. Nestor comentó que seguramente leerá el poema que le da nombre a su obra “De donde soy”. Él relató que ese poema lo escribió mientras volvía de una las ediciones del Festival de Laborde en el que no había tenido resultados favorables.

En esa ocasión había tenido que cambiar a último momento uno de los poemas a recitar ya que era de un autor uruguayo, y el festival no lo permitía. Finalmente, terminó recitando un poema de un autor chaqueño. Luego de ese evento, se quedó pensando en la contradicción de que él participaba en el festival representando a Córdoba, aunque es oriundo de Santa Fé,  y el autor del poema era chaqueño. 

“Ahí empecé a escribir ‘De donde soy’, después de mencionar virtudes y bellezas de las provincias, digo que termino siendo de argentina- expresó Malambo- La idea es esa, abrir las tranqueras y que seamos todos uno solo”. 



Acerca de Demendiolaza

Demendiolaza nace con el objetivo de brindar información local a usuarios y vecinos a través de Internet en secciones como CulturaVecinales, Transmisiones en vivo de Sesiones de Concejo y Radio OnLine. Con la seguridad de que las noticias y novedades llegarán sin filtro a sus hogares. Y que el proceso de lectura sea lo más cómodo y ameno posible. Nos esforzamos día a día además para lograr resultados que se adapten a las exigencias propias y de nuestros lectores.

Creemos en la importancia del trabajo hecho con dedicación, vocación y conciencia de servicio. Apuntamos entonces a que la información no sea solo un producto final, sino que este acompañado por un servicio que genere una experiencia positiva y profesional.

Demendiolaza es un medio multiplataforma, por lo que nos acercamos a nuestro público también por YoutubeFacebook Whatsapp. Podés contar con nuestro servicio de información esencial tal como Turnero de Farmacias, Horarios de Transporte, Teléfono Útiles y desde luego las últimas noticias de la localidad.

demendiolaza

Sitios amigos

Casa Roller

I Ching el Pozo de Agua

Nei Tan

demendiolaza

(Visited 171 times, 1 visits today)
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *