Vecinos de Mendiolaza piden seguridad vial

Aoita eliminó la parada del ingreso al Talar

Vecinos de Mendiolaza piden seguridad vial.

A raíz de este hecho, y otros reclamos, las Comisiones Vecinales de El Talar convocan a los vecinos este miércoles 8 a las 19:00 en la rotonda de ingreso al Talar sobre la E-53. “No queremos tener que esperar a pintar una estrella amarilla de un vecino por una desgracia”, expresó Julieta Peralta, presidente de la CV Talar Este.

Según Peralta, en el comunicado de Aoita se pone de manifiesto que el gremio ha hecho un montón de gestiones ante provincia y municipio haciéndoles notar el peligro del ingreso por la E-53 y no han tenido respuesta. “Por eso no entran más”, explicó. Los colectivos que iban en dirección a Río Ceballos, ingresaban por la rotonda y dejaban a los vecinos del lado del Talar para luego continuar su ruta. Sin embargo, ahora los vecinos deben bajarse del lado de la estación de servicio y cruzar la ruta a pie. 

Reclamos históricos

Peralta explicó que las razones por las que se convocarán este miércoles vienen de gestiones y reclamos que distintos actores sociales vienen realizando, y que no han obtenido respuesta. La falta de veredas sobre la Avenida Tissera que implica un peligro para que los peatones la recorran, el ingreso al Talar por la E-53, cuya rotonda es peligrosa; costos elevados del peaje; y ahora se suma que los vecinos que vienen de Córdoba en colectivo deben cruzar a pie la ruta. 

“Irónicamente hay una pasarela a 1000 metros que conecta 2 cementerios”, detalló Julieta. Sin embargo el reclamo va más allá de una pasarela para que los vecinos cruzen hacia El Talar. “Mendiolaza necesita urgente un estudio de seguridad vial responsable”- afirmó- “No hay que seguir haciendo parches”. Por esa razón, el objetivo del encuentro es poner de manifiesto una total falta de gestión y planificación en el crecimiento desmedido de Mendiolaza, agregó Julieta.

Una de las propuestas que sugirió Peralta, es una mesa de trabajo donde esté el municipio, expertos, comisiones vecinales, vecinos y asociaciones. “Porque parece que siempre se toman decisiones detrás de un escritorio y no se vive lo que pasa por el barrio”, expresó.

Respecto al pedido de vecinos para obtener un beneficio que redujera los costos de peaje; Peralta explicó que desde el municipio informaron que no puede haber un descuento para Mendiolaza, y que seguramente se sacarían los descuentos que ya tienen La Calera y Villa Allende. “Desde el municipio dijeron que esa fue la respuesta que dieron de Caminos de las Sierras”, aclaró.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *