SINTONIZA NUESTRA RADIO ONLINE!

Los vecinos continúan con el pedido 

La seguridad vial en Mendiolaza en falta.

Luego de la convocatoria que se realizó el pasado miércoles en la rotonda de ingreso a Mendiolaza; las comisiones vecinales de El Talar elevaron una nota al HCD y al Intendente reclamando por soluciones concretas y urgentes. Por otro lado, el intendente Daniel Salibi se reunió con Seguridad Vial de Caminos de las Sierras.

Qué piden los vecinos

En la última convocatoria los vecinos dejaron claro que la ciudad tenía problemas para garantizar a la comunidad seguridad al momento de circular. Bajo el lema de “No queremos pintar estrellas amarillas”, los vecinos reclamaron falta de seguridad para ingresar al barrio por la E-53, y preocupación por falta de una parada segura. 

Foto: Opencity.

En la última sesión del Concejo ingresó una nota desde las comisiones vecinales solicitando un pedido de informe que diera cuenta de las gestiones realizadas por el municipio ante las empresas y entes provinciales en referencia a las paradas; y detalles de los pedidos realizados por el gremio (Aoita) al municipio. 

Luego en otra nota elevada al Intendente, desde las comisiones vecinales piden que se garantice de forma urgente e inmediata la implementación de las siguientes medidas: Personal de Seguridad Vial en el acceso sobre la E-53, para facilitar el cruce peatonal y garantizar la reducción de velocidad; y acordar con las empresas prestatarias y demás entes involucrados una parada de buses que esté localizada en un punto seguro. 

Asimismo, la nota hace hincapié en la falta de planificación con el crecimiento de la ciudad; por lo que solicita  la creación de una mesa de trabajo participativa con la presencia de personal idóneo, capacitado y experto en la materia a fin de poder trazar un plan integral que posibilite a largo plazo garantizar la seguridad vial. 

Otras gestiones

A través de sus redes sociales el Intendente manifestó que se reunió con funcionarios de Caminos de las Sierras. Según informó, se acordó realizar obras para disminuir la velocidad en la zona, además de las correspondientes señales de tránsito. 

Por otro lado, el funcionario manifestó que notificará y pedirá explicaciones a las empresas prestatarias, a través de la Secretaría de Transporte, para que se retome el recorrido habitual. 

¡Compartí esta noticia!

Completa aquí tus datos.
Nos comunicaremos a la brevedad.