Reclamos de Barrio Centro de Mendiolaza

Los vecinos denuncian estafa con la obra de gas 

Reclamos de Barrio Centro de Mendiolaza.

A través de una petición en Charge.org, un grupo de vecinos de Barrio Residencial Centro reclama la obra de gas natural. Alejandra Conti, vecina quien inició el pedido, explicó que hace más de 15 años un grupo de vecinos pagaron las obras pero el tiempo fue pasando y nunca las vieron concretarse. “Nunca se nos dio una explicación formal y convincente de porqué no se hacía la obra”, resaltó. La petición se puede firmar a través de este enlace: https://chng.it/yBRhX8B2 

Reclamos que se acumulan 

Conti expresó que ellos consideran una estafa su situación, ya que han pasado muchos años desde que pagaron la obra de gas y no han recibido un argumento convincente de porque no se ha hecho. “El intendente vino con la propuesta de que si pagabamos un monto iban a empezar las gestiones”, explicó Conti. “El tiempo pasaba pero la obra aparecía para 4 Hojas que ni siquiera aparecía en el ejido municipal, después para Q2, y pequeños sectores de paso entre Q2 y 4 Hojas”, relató. 

Además, Alejandra recalcó que las obras de gas natural que se están anunciando son para Centro Cívico, e incluso para El Talar, barrió que probablemente reciba esta obra. “A mi me parece bárbaro que hagan las obras, lo que nosotros queremos es que empiecen por nosotros que lo pagamos hace 15 años”, reclamó. Conti también resaltó el precio elevado del gas envasado en comparación al natural, costo que los vecinos aun siguen afrontando.  

Vale resaltar que de acuerdo a una nota publicada en La Voz en el año 2011, el 12% de los vecinos de Barrio Centro habían pagado la obra. “Ahora nos dijeron que para fin de año se va a hacer la licitación”, agregó Conti. 

Por otro lado, Alejandra apuntó que este es solo uno de los aspectos en que Barrio Centro se encuentra abandonado. El estado de las calles, terrenos baldíos en mal estado, la falta de recolección de poda, cortes de agua, y un servicio eléctrico deficiente, son los principales problemas de la comunidad. 

Por las noches la luz sube y baja, e incluso las luces de bajo consumo se iluminan con la fuerza de una vela, como si hubiera una baja tensión. Aunque los vecinos han reclamado a Epec, no han tenido una solución al respecto. 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *