Conversatorio sobre cannabis en Mendiolaza

Marihuana: lo que sí y lo que no

Conversatorio sobre cannabis en Mendiolaza senado

Conversatorio sobre cannabis en Mendiolaza

El próximo sábado, 8 de octubre, se realizará una nueva edición de No Me Charles, Conversatorio Joven de Mendiolaza. Se discutirá, los usos legales e ilegales de la marihuana, los aspectos de la nueva ley de cáñamo y el lugar el consumidor de hoy, entre otras cosas. La invitada a dialogar con los jóvenes es la abogada Nadia Podsiadlo, especialista en cannabis y cáñamo.

Hoy el consumo de marihuana y la persecución de los consumidores, interpelan fuertemente al sector joven de la sociedad. Recientemente abrió el primer Grow shop de Mendiolaza, una tienda de cultivo que ofrece fertilizantes, macetas, sustratos y bioinsecticidas. Por otra parte, son frecuentes los partes de prensa de la Policía de la provincia informando la detención de jóvenes portando marihuana. También sobre allanamientos con secuestro de algunas pocas plantas.

Todo esto sumado a una nueva regulación sobre el consumo medicinal e industrial del cannabis, genera una necesidad de información y debate en espacios jóvenes.

En este nuevo conversatorio, se buscará sacar dudas sobre el consumo de marihuana, el aspecto legal e ilegal de la planta, las formas de persecución estatal al consumidor y la dirección que toma el debate sobre la legalización de la marihuana en Argentina.

 

Derecho vinculado al cannabis

Conversatorio sobre cannabis en Mendiolaza nadia

La invitada al conversatorio del próximo sábado es Nadia Podsiadlo, abogada feminista especializada en la cuestión cannabica. Nadia trató profesionalmente con la cuestión del cáñamo abordandolo de distintos lugares como Cámara de Empresarios del Cannabis Córdoba (CECC), el grupo Feministas Cannábicas de córdoba y  la asociación RESET  Política de Drogas y Derechos Humanos.

Nadia desde estos espacios lleva a cabo una militancia por la legalización de la marihuana con una perspectiva de género. Expuso en el Senado de la Nación en representación de Feministas Cannabicas Córdoba cuando, el año pasado, se debatió el marco regulatorio del cannabis de uso industrial y medicinal. También como abogada penalista actuó como defensora en casos resonantes y se posiciona en contra de la persecución estatal al consumidor y pequeño productor de cannabis.

No Me Charles, Conversatorio Joven de Mendiolaza, es una actividad de extensión de nuestro portal, Demendiolaza. Se trata de un espacio gestionado por los propios jóvenes que proponen los temas de debate.

Podrán asistir personalmente los jóvenes de que se inscriban a través de nuestro Whatsapp (3516 64-6900) enviando un mensaje con su nombre, edad y barrio en el que vive. La actividad también será grabada para nuestro canal de YouTube (@demendiolaza) y se transmitirá por redes sociales

Conversatorio sobre cannabis en Mendiolaza

Compartir

Un comentario

  1. Pingback: Primer grow shop en Mendiolaza - DEMENDIOLAZA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *