Cuestionan housing en Mendiolaza

Vecinos de San Alfonso piden información sobre el nuevo proyecto

Cuestionan housing en Mendiolaza vista aerea

Cuestionan housing en Mendiolaza

Los vecinos del barrio cerrado San Alfonso expresaron su descontento con la inminente aprobación de un conjunto habitacional dentro del mismo loteo. Hicieron llegar una nota al Concejo Deliberante que se disponía a votar el tema el lunes pasado. Aseguran que el barrio sufre deficiencias que deben ser analizadas.

El pasado lunes, antes del inicio de la sesión del Concejo Deliberante, Rosana Varas se presentó en el recinto con una nota firmada por algunos vecinos de B° San Alfonso. El cuerpo había tratado en comisión la semana anterior el proyecto de autorización para un housing enviado por el Ejecutivo y se disponía a votarlo. La presencia de Rosana derivó en que se postergase el tratamiento, no sólo por sus argumentos si no también por la falta de claridad de la ordenanza en que se trataba de una excepción al Código de Edificación. Este último punto hizo desistir al bloque oficialista y se planteó la necesidad de que un funcionario de la Secretaría de Obras Públicas y Privadas concurra al recinto para aclararlo.

La preocupación de los vecinos

Cuestionan housing en Mendiolaza publicidad

Según explicó la vecina de B°San Alfonso, la decisión de la empresa desarrollista de sumar nuevas construcciones, no fue comunicada. La comunidad se enteró por la publicación de Demendiolaza y comenzaron la organización juntando las primeras firmas.

El cuestionamiento se centra principalmente en dos puntos. En primer lugar, las seis viviendas planificadas no cumplen con lo dispuesto por el Código de Edificación Municipal ni con el reglamento interno del propio barrio. No alcanzan a los 1.000 de terreno por edificación ni cumplen con el ancho de las calles internas.

Por otro lado se cuestiona la infraestructura necesaria para sumar más familias. La falta de agua es un problema constante en el barrio, la cisterna habría resultado chica, el sistema de distribución es insuficiente y las frecuentes roturas de caños han provocado hundimientos en las calles. También se pone en duda, por ejemplo, la capacidad del sistema de control de ingreso.

En las últimas horas los vecinos instrumentaron un sistema de consulta para que todos los vecinos del barrio puedan opinar. El jueves próximo asistirán a la reunión de trabajo en comisión del HCD para seguir indagando sobre el proyecto y comunicando sus dudas a los concejales.

“No decimos que no. Decimos que las cosas se tienen que hacer de acuerdo al código y al reglamento. Pero sobre todo, que deben tenernos en cuenta a quienes ya vivimos en el barrio”, concluye Rosana Varas.

La empresa desarrollista de San Alfonso del Talar es Gama S.A. Actualmente el lote sobre el que se edificarían las viviendas se utiliza como espacio verde.

Cuestionan housing en Mendiolaza

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *