Interrogantes sobre el gas en Mendiolaza

Todavía faltan definiciones y comenzó el relevamiento

Interrogantes sobre el gas en Mendiolaza caños

Interrogantes sobre el gas en Mendiolaza

No hay definiciones sobre prorrateo de los costos, ni se presentó el registro público de oposición. Avanza el relevamiento de futuros usuarios sobre La Alameda.

Existen muchos interrogantes entre los vecinos de B° Talar sobre el avance del tendido de gas y de hecho quedan varias cuestiones en tratativas para resolver.

El Secretario de Obras Públicas y Privadas, Luis Sánchez, informó que el intendente Salibi se encuentra en tratativas con el gobierno de la Provincia. Se busca pautar cómo será el prorrateo de costos de la obra de instalación. Mientras tanto queda sin definir los costos que tendrán los frentistas de viviendas particulares en proporción al parque industrial. Como se informó oportunamente, el mismo tendido abastecerá al Parque Industrial y a los vecinos de La Alameda. Leer más

También falta presentar el registro público de oposición de B° Talar, el cual es un requisito previo para el avance de este tipo de proyectos. Este registro funciona como una forma de comunicación de desacuerdo de los vecinos frentistas con el avance de la obra. Esto ya se llevó a cabo en otros barrios de la localidad como: Mendiolaza Golf, Mendiolaza centro y Valle del Sol. 

Relevamiento en La Alameda

Interrogantes sobre el gas en Mendiolaza relevamiento

Por otra parte, según explicó Sanchez, la Provincia con colaboración logística de la Municipalidad está llevando a cabo un relevamiento en la calle La Alameda. Se trata de una encuesta general que busca recopilar información sobre la voluntad de los frentistas y las condiciones de las viviendas que podrían conectarse a la obra. La encuesta pregunta:

Es propietario o inquilino?

Datos personales del propietario o inquilino

Tipo de inmueble

Le gustaría contar con el servicio de gas natural en su vivienda?

Firmó contrato de conexión o no?

Posee instalación de gas realizada por un gasista matriculado?. Está aprobada por un ente certificador?

Qué tipo de artefactos poseen que funcionen con gas?  

Cuenta con casilla de medidor aprobado para gas natural?

Qué distancia de cañería hace falta hasta la edificación

Tiene planos ?

Dispone de una cuenta en el Banco de Córdoba para una posible financiación?

 

Posible extensión

Interrogantes sobre el gas en Mendiolaza garrafa

Interrogantes sobre el gas en Mendiolaza

El tendido que se llevará a cabo en el Talar, garantizará el gas natural a la calle La Alameda y al parque industrial de Mendiolaza. Según Sanchez el diámetro de la cañería se calcula proporcionalmente al nivel de consumo. Esto tendría que asegurar un buen funcionamiento de la instalación. 

El secretario también comenta que es posible  ampliar la red a otras partes del talar. Sin embargo el nuevo sistema que se instalará no llega a cubrir a todo el barrio. “Hay que seguir ampliando la red como está planteado originalmente en el proyecto de Ecogas”, explica Sánchez sobre la conexión al resto de las viviendas.

 

Sin respuesta para quienes ya pagaron

Interrogantes sobre el gas en Mendiolaza relevamiento reunion

Otro de los interrogantes que subsisten es qué pasará con los vecinos que ya pagaron la obra de gas hace muchos años. El sábado pasado se realizó una nueva reunión por este tema en B° Los Cigarrales. “La reunión se realizó en la plaza Florentino Sanguinetti y participaron tanto vecinos que pagaron la obra hace 15, 16 y hasta 18 años como otros que no pagaron. A todos les preocupa por igual que la conexión nunca les llegue, ya que son muchos años de promesas incumplidas por parte de la Municipalidad – se informó desde Mendiolaza Reclama – Se habló de la necesidad de comprometerse en el control ciudadano activo para que se efectivicen los anuncios realizados. Estos benefician a unas pocas manzanas de algunos barrios (El Talar, por ejemplo, no está contemplado) y todavía no hay fecha precisa del comienzo de los trámites, mucho menos de las obras.

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *