Torneo de Golf en Mendiolaza

Un evento que busca recaudar fondos para educación

Torneo de Golf en Mendiolaza.

Se trata de la octava edición de la Copa Liga Educación y en esta oportunidad se realizará en El Terrón. Es organizado por la Federación de Golf de Córdoba y la Liga Educación Asociación Civil quien desde hace 22 años consigue becas para que jóvenes de Córdoba terminen sus estudios secundarios. 

El deporte y la educación

El torneo, cuya modalidad de golf es Medal Play (una de las más extendidas), comienza hoy a las 12:30 acreditando a los jugadores para que a las 14:00 salgan a las canchas. Finalmente a las 19:00 se entregarán los premios. A los jugadores que participan se les cobrará un bono contribución de $500 y parte de este dinero se destinará para las becas. 

Maria Gavier, la presidente de la Liga, explicó a Cadena 3 que con el evento también buscan conseguir padrinos que cubran la beca que cada joven necesita. Especificó que buscan padrinos que quieran acompañar la beca por todo un año y que esta tiene el valor de $3300 por mes. 

Para esta ocasión buscan cubrir al menos 15 becas para estudiantes del Ipem 309 “Profesor Carlos Fuentealba” de Barrio Vipro del sur de Córdoba. Allí, junto a las autoridades de la institución, ya tienen seleccionados a 20 alumnos a los que quieren brindarles el acompañamiento para que puedan finalizar sus estudios. 

Foto: Facebook de Liga de la Educación. 

“Nos convoca la necesidad de fortalecer trayectorias educativas atravesadas por múltiples situaciones que se vuelven condicionantes en la permanencia escolar. Nos motiva el compromiso de la comunidad educativa y el entusiasmo de los chicos y chicas.”, se puede leer en el Facebook de la Liga Educación. 

Un proyecto que necesita de más gente 

En la actualidad, la Liga trabaja con 7 instituciones educativas que son de Saldan, Villa Allende y la Capital de Córdoba; y trabaja con poblaciones con dificultades en el acceso a bienes básicos, que ponen en riesgo la calidad y permanencia en la escuela. 

También cuenta con 170 becados de sus programas como “Futuros Egresados” que involucra beca y acompañamiento para que los jóvenes terminen el nivel secundario; y “Palabras Puentes” que está destinado al nivel primario y busca acompañar a niños y docentes en el abordaje del lenguaje como herramienta para el aprendizaje. 

Otros de los programas de esta asociación son “Red de Egresados” que acompaña a los jóvenes egresados a concretar sus objetivos laborales o vocacionales; y también “Becas Universitarias”. 

Aunque con eventos como la Copa Liga Educación busca recaudar fondos y conseguir padrinos, también recibe donaciones de empresas. Las personas interesadas en colaborar o donar a la causa de la Asociación pueden hacerlo en este sitio

(Visited 31 times, 1 visits today)
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *