Mendiolaza ganó el premio Eikon

El proyecto del Polo Gastronómico obtuvo el primer puesto

Mendiolaza ganó el premio Eikon.

Fue en la categoría de “Comunicación de gestión de Gobierno municipal”. Es el primer año que el municipio participa de los premios Eikon que premian la excelencia en la comunicación institucional. En esta octava edición de Córdoba hubo 76 participantes entre empresas, agencias, instituciones y municipios, y hubo 43 campañas premiadas, entre ellas la de Mendiolaza. “Nos presentamos para hacer más conocido el polo gastronómico, que tenga más trascendencia”, expresó Jazmín Loza, directora de Comunicación de Mendiolaza. La entrega de los premios se realizó el miércoles 10 en Córdoba en el Salon Avril y fue organizada por la agencia Vórtice. 

Una identidad para la ciudad

Jazmín Loza junto a el Intendente. 

“Nos presentamos con un caso que nos parecía muy interesante para mostrar que fue la creación del polo gastronómico como concepto de identidad de nuestra localidad”, comentó Loza. Explicó que se trabajó en conjunto con el sector privado, ya que había una gran necesidad de parte de los gastronómicos en impulsar el sector; y luego se realizaron encuestas a los vecinos para conocer si un polo gastronómico los representaba.

Las encuestas fueron positivas, y así desde el 2016 empezaron a desarrollar el concepto del polo gastronómico. Así comenzaron a trabajar en la difusión del concepto junto a todos los integrantes de este polo. “No fue una idea que surgió del estado sino que fue escuchar las necesidades”, explicó Jazmín.

Junto a los propietarios de los establecimientos trabajaron en un taller de innovación donde cada uno elaboró distintas piezas de comunicación. También surgieron instancias de trabajo donde se conformó una página y  cada gastronómico podía poner una foto y poner en google maps todos sus datos. “Lo fuimos trabajando en conjunto y esa fue la parte más linda e importante de la estrategia”, agregó Loza.

Por el momento desde el área de Comunicación del municipio piensan mantener este proyecto y seguir apostando a que el sector se desarrolle. “Es factible que se haga con otros sectores, por el momento no hemos tenido otra demanda de otros sectores en ese aspecto”, agregó Jazmín. Mientras tanto, Loza expresó que siente mucho orgullo de que Mendiolaza haya recibido este premio junto a equipos de comunicación y empresas con mucha trayectoria.

 De que se tratan los premios Eikon

Estos premios argentinos son otorgados por la Revista Imagen desde 1998 y buscan premiar el trabajo de comunicadores y comunicólogos, relacionistas públicos, periodistas, publicitarios, lobbystas y organizadores de eventos. Cada año la revista designa un jurado compuesto por profesionales destacados que evalúa aspectos como la innovación, creatividad, resultados obtenidos, coherencia, ética, calidad y claridad.

Es la octava edición de Córdoba y desde 2019 también se ha hecho en Chile. Cuenta con 25 categorías y  el jurado cordobés de este año estuvo compuesto por 23 profesionales: Gabriel Aguilera, Soledad Baldacci, Franco Berardo, Pablo Bianco, Marcos Bovo, Pamela Caceres, Diego Caniglia, Pablo Martin Carballo, Gustavo Cordoba, Cesar Cuestas, Leonardo Destefano, Veronica Fanoni, Francisco Marchiaro, Florencia Moyano Carranza, Maria Florencia Perez Gaudio, Mario Riorda, Alicia Rolando, Diego Martin Sabat, Marcos Scocco, Fernando Sibilla, Andres Spollansky, Vanina Triverio y Paola Zuban.

Entre los ganadores de esta edición se encuentran Renault, Aguas Cordobesas, Libertad, La Voz, Stellantis, la Universidad Siglo 21, Natura AGD, Grido, Club Talleres, la Municipalidad de Córdoba y muchos otros. 

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