Presupuesto y nuevo barrio en el HCD de Mendiolaza

El Concejo Deliberante de Mendiolaza en la recta final del año

 

Aunque formalmente hoy terminan las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, mañana ingresará y se dará la primera lectura a los proyectos de Presupuesto, Tarifaria y Régimen de Contrataciones. Los dos primeros ya se encuentran disponibles en la Web de la Municipalidad. El martes 7 se realizará la reunión con vecinos y desarrollistas por la autorización del barrio de Pablo Augusto Federico.

 

Presupuesto a extraordinaria

Tal como lo informásemos ayer a través de nuestra página de Facebook (@demendiolaza) la última sesión del corriente año del Concejo Deliberante fue suspendida porque la ausencia de todos los representantes del oficialismo no permitía el quorum necesario para el funcionamiento del cuerpo. Durante la sesión suspendida estaba previsto dar ingreso a los proyectos de Presupuesto, Tarifaria y Régimen de Contrataciones que regirán durante 2022 y era posible que se tratase la autorización del barrio de Pablo Augusto Federico. (Ver más)

Dado que la suspensión ocurrió a última hora, algunos vecinos y los ediles de la oposición se hicieron presentes en el recinto. Estos últimos realizaron un comunicado expresando su preocupación por la finalización del período de sesiones ordinarias, previsto por ley para el 30 de noviembre de cada año (Ver más)

Finalmente, los proyectos que definen la política económica y tributaria que la municipalidad implementará durante el próximo año, ingresarán mañana en sesión extraordinaria. El Presupuesto define los montos que el Departamento Ejecutivo prevé recaudar por cada ítem y el destino que le dará a esos fondos. La Tarifaria establece los montos que el municipio cobrará a los vecinos por tasas y servicios según cada categoría. Una síntesis de la tarifaria puede verse en la nota publicada ayer en Demendiolaza (Ver más) y ambos proyectos están disponibles en la página oficial de la municipalidad de Mendiolaza, bajo la pestaña Gobierno Abierto. Hasta la hora de cierre de esta nota no se encuentra todavía disponible el Régimen de Contrataciones.

La audiencia pública que debe realizarse entre la primera y la segunda lectura de estos proyectos ha sido fijada para el jueves 9 de diciembre, pero aún no se ha dado a conocer el lugar ni la hora exactos.

 

Una reunión de consenso, poco consensuada – Presupuesto y nuevo barrio en el HCD de Mendiolaza

El otro tema que ocupará a los concejales durante lo que queda de 2021 es la autorización del barrio de Pablo Augusto Federico. Concejales, vecinos y desarrollistas habían acordado una reunión para el jueves 2 de diciembre con el fin de acercar posiciones respecto, fundamentalmente, a la apertura de las calles de El Talar que comunicarían ambas urbanizaciones.

El oficialismo decidió trasladar la reunión al martes 7 de diciembre. Los concejales de la oposición expresaron su disconformidad en un comunicado.

En la última reunión fueron muchas las personas que debieron seguir desde afuera lo que ocurría dentro del recinto ya que el cupo sanitario es de siete asistentes. En tal sentido, se recuerda que los interesados deben enviar un mail a concejodeliberantemendiolaza@gmail.com, especificando: nombre completo, dni, domicilio, carnet de vacunación Covid19 con al menos una dosis, y declaración de su voluntad de concurrir bajo su propia responsabilidad sumado a la firma de la declaración jurada y el cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad del Concejo Deliberante.

 

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *