Financiación de Bancor para maquinaria
Nuestra ciudad es uno de los 33 municipios y comunas que solicitaron el financiamiento del Banco de Córdoba para la compra de maquinaria a industrias locales. Mendiolaza aspira a un crédito de la línea, anunciada hace dos semanas por el Gobernador, que puede devolverse en 48 cuotas, con opción a 12 meses de gracia para el pago de capital.
Para quiénes y para qué
Según informó la Provincia, además de los 33 municipios que ya solicitaron el crédito, otras 35 administraciones locales están iniciando el trámite.
Se trata de una línea de crédito que permite a los gobiernos acceder a la compra de camiones, tractores, palas mecánicas, retroexcavadoras y camionetas, entre otras, que permitirán una mejor prestación de los servicios públicos para los vecinos.
En todos los casos los vehículos y maquinaria que se compren, que deben ser bienes registrables, responderán por el pago con garantía prendaria. Además regirá la habitual garantía sobre la coparticipación.
La financiación es para las entidades que tengan ejecución presupuestaria al 31 de diciembre del 2023, cuenten con presupuesto 2024 con su respectiva ordenanza de aprobación y con ejecución presupuestaria al mes anterior a la solicitud de asistencia crediticia.
A industrias locales
El monto máximo al que se puede aspirar es es de $1.600 millones de pesos por cada solicitante, con un plazo de financiación de hasta 48 para municipios y de 72 meses en el caso de comunas, con la posibilidad de 12 de gracia para el pago del capital.
Al respecto, el presidente de Bancor, Raúl Paolasso, explicó que la entidad dispone de un cupo inicial de $20 mil millones con una tasa variable ajustable por el índice Badlar, más el 6%, que en total representan un interés cercano al 77%.
La línea crediticia tiene también el propósito de sostener la producción de los fabricantes adheridos al programa.
En esta primera etapa ya se han sumado empresas como Cormetal, Scorza, Iveco, Renault, Refire, Econovo, Vallé, Zetla, Hidrogrubert y AxionLift.
Mendiolaza aspira a un crédito