Novedades Concejo Deliberante de Mendiolaza

Vecinos podrán ingresar al Concejo

Novedades Concejo Deliberante de Mendiolaza

Novedades Concejo Deliberante de Mendiolaza

Mañana, desde las 18:00 se realizará la Audiencia Pública obligatoria para la autorización del aumento de la tarifa del transporte urbano. Por primera vez, después de más de un año, los vecinos podrán ingresar al recinto del Concejo Deliberante.

Con excepción de las pocas reuniones de trabajo en comisión en la que se citó a vecinos involucrados en el tema que se trataba, desde el inicio de la pandemia los ciudadanos de Mendiolaza no pudieron acceder presencialmente a las actividades del HCD.

Desde marzo del año pasado los ediles decidieron primero sesionar a puertas cerradas y, posteriormente, hacerlo de manera virtual. Hubo algunos intentos de presencialidad que debieron suspenderse un par de sesiones después y recién a mediados de noviembre se retomaron las actividades en el recinto de manera sistemática.

La necesidad de que los vecinos también pudiesen asistir fue planteada reiteradamente por los concejales de la oposición  y reclamada por sendas notas de las Comisiones Vecinales y la Asociación Civil Mendiolaza Viva. También se demandó que se retomase el horario histórico de las sesiones, los lunes a  las 18:00.

Novedades Concejo Deliberante de Mendiolaza

Fue el oficialismo quien se opuso permanentemente a ambas demandas. Contra la primera, argumentando cuestiones sanitarias y que las sesiones pueden ser escuchadas en directo por nuestra radio online. Contra la segunda, que el horario de la mañana es conveniente para los concejales que deben continuar con sus actividades particulares y que los vecinos, que de todas formas no tienen voz durante las sesiones, pueden escuchar las grabaciones en cualquier momento.

Sin embargo, ayer el bloque de Simplemente Mendiolaza aceptó instrumentar un sistema de participación presencial de los vecinos en la Audiencia Pública y consintió en volver a tratar  en Comisión lo referido a las sesiones.

Novedades Concejo Deliberante de Mendiolaza

Novedades Concejo Deliberante de Mendiolaza

Cómo participar

Para ingresar al recinto y participar de la Audiencia Pública, los interesados deberán enviar un mail hasta mañana a las 17:00 a la dirección concejodeliberantemendiolaza@gmail.com. En él deberán identificarse con nombre, apellido y número de documento, y anticipar  su exposición o pregunta.

Durante la Audiencia podrán ingresar en pequeños grupos, expresar su inquietud y volver a salir para permitir el ingreso de otro grupo. Las personas dentro del recinto no podrán superar el número total de 15, incluyendo los siete concejales, dos empresarios del transporte, un secretario del HCD y un periodista o técnico de transmisión de Demendiolaza.com.ar. En consecuencia, no podrán ingresar más de cuatro vecinos al mismo tiempo.

El ingreso será bajo los consabidos protocolos sanitarios de registro, toma de temperatura, alcohol en gel, barbijo y distanciamiento social.

La convocatoria a la Audiencia Pública debería haber sido difundida tres días antes de su realización a través de la cuenta de Facebook  Concejo Deliberante Mendiolaza y comunicada las Comisiones Vecinales.

Link HCD https://www.facebook.com/Concejo-Deliberante-Mendiolaza-918258164955132

 



Acerca de Demendiolaza

 

Demendiolaza nace con el objetivo de brindar información local a usuarios y vecinos a través de Internet en secciones como Cultura, Vecinales, Transmisiones en vivo de Sesiones de Concejo y Radio OnLine. Con la seguridad de que las noticias y novedades llegarán sin filtro a sus hogares. Y que el proceso de lectura sea lo más cómodo y ameno posible. Nos esforzamos día a día además para lograr resultados que se adapten a las exigencias propias y de nuestros lectores.

Creemos en la importancia del trabajo hecho con dedicación, vocación y conciencia de servicio. Apuntamos entonces a que la información no sea solo un producto final, sino que este acompañado por un servicio que genere una experiencia positiva y profesional.

Demendiolaza es un medio multiplataforma, por lo que nos acercamos a nuestro público también por Youtube, Facebook y Whatsapp. Podés contar con nuestro servicio de información esencial tal como Turnero de Farmacias, Horarios de Transporte, Teléfono Útiles y desde luego las últimas noticias de la localidad.

 

Diseño y Estadística Biomédica H&B

Sitios amigos

Casa Roller// I Ching el Pozo de Agua// Nei Tan

(Visited 21 times, 1 visits today)
Compartir

Comentarios cerrados.