Vecina de Mendiolaza Ganó un Premio por su Crónica

“Lo más bonito de todo fue el entusiasmo y el deseo que me nació de hacerlo”

Vecina de Mendiolaza Ganó un Premio

Una vecina de Mendiolaza ganó un premio por su crónica.

Ana Maria Paulinelli es vecina de Valle del Sol y es una de las ganadoras del concurso literario del programa Córdoba Escribe. El martes pasado recibió el segundo premio por su crónica “La fábrica más linda del mundo”, en la categoría de “Crónicas históricas cordobesas”. En ese texto relata la historia de lo que era una fábrica de sillas en Deán Funes donde solía jugar en su infancia. 

Enamorarse del proceso

Paulinelli ya se consideraba ganadora mientras escribía su crónica. Por un mes se vio atrapada por el tema y disfrutandolo. “Y yo dije bueno, este es el premio, no aspiraba a más. El gusto era participar en algo de mi pueblo”, explicó ella.

Aunque Ana vive en Mendiolaza desde el 2009, su ciudad natal es Dean Funes. Hace unos meses, le apareció en facebook una publicidad de la Agencia Córdoba Cultura en el que se informaba del concurso organizado en conjunto a la Biblioteca Popular Mariano Moreno. “Cuando yo vi que era la biblioteca de Deán Funes me dio un vuelco en el corazón- relató Paulinelli-  Esa es la biblioteca a la que yo iba cuando era chica”. 

Desde ese momento, Ana pensó en algo que la conmoviera de su pueblo, y así fue como llegó a un recuerdo de su infancia: cuando jugaba con sus amigos en una fábrica de sillas que ya no funcionaba más. Ella cuenta que esa fábrica de sillas era la más grande de Sudamérica, pero cuando era niña ese espacio era un mundo maravilloso de juegos. “Comencé por ahí, por ese recorrido de ese mundo mágico de juego y entonces conté la historia anterior- expresó Ana- Es un relato donde doy cuenta, ahora de grande, de lo que fue esa fábrica, como terminó y como está actualmente el predio”. 

Ana dijo que en enero se publicarán a todos los ganadores y menciones del concurso. “Lo más bonito de todo fue el entusiasmo y el deseo que me nació de hacerlo”, expresó ella. Aun así está entusiasmada de que se publique el relato ya que no hay muchos datos y recuerdos al respecto. Ella considera que “la historia nos ayuda mucho a vivir el hoy, y a construir un futuro”. 

El entusiasmo por escribir

Vecina de Mendiolaza Ganó un Premio

Vecina de Mendiolaza Ganó un Premio por su Crónica

La vecina de Barrio Valle del Sol destacó a todas las personas que participaron en el concurso y agradeció la iniciativa. “Eso es lo maravilloso, que la gente quiera escribir y participar”, expresó. Aunque en esta ocasión Paulinelli haya ganado en la categoría de Crónica, en el 2010 había publicado su libro de poemas “Yolana” que habla de su infancia.

Respecto a los géneros, Ana no se encasilla en ninguno ya que no cree en la pureza de ellos. “Diría que soy media anárquica en esto de los géneros y como que siento que está todo muy cruzado”, contó Paulinelli. “Uno puede escribir un relato, una crónica y de pronto estás haciendo poesía;  y hay veces como en el caso de “Yolana”, que son poemas pero es la historia de mi infancia”, detalló.

Aunque Ana Paulinelli cuenta con una trayectoria en la escritura, es arquitecta y hasta hace unos años era docente en la IES Siglo 21, La metro y  la Facultad de Ciencias de la Comunicación. En la actualidad está jubilada y vive en Valle del Sol donde según ella construyó su pequeño mundo mágico. “El deseo de venirme para este lado fue encontrar un lugar de más serenidad, de más contacto con la naturaleza, otra vida, hacer un pequeño mundo más habitable”, expresó Paulinelli.

 



Acerca de Demendiolaza

 

Demendiolaza nace con el objetivo de brindar información local a usuarios y vecinos a través de Internet en secciones como Cultura, Vecinales, Transmisiones en vivo de Sesiones de Concejo y Radio OnLine. Con la seguridad de que las noticias y novedades llegarán sin filtro a sus hogares. Y que el proceso de lectura sea lo más cómodo y ameno posible. Nos esforzamos día a día además para lograr resultados que se adapten a las exigencias propias y de nuestros lectores.

Creemos en la importancia del trabajo hecho con dedicación, vocación y conciencia de servicio. Apuntamos entonces a que la información no sea solo un producto final, sino que este acompañado por un servicio que genere una experiencia positiva y profesional.

Demendiolaza es un medio multiplataforma, por lo que nos acercamos a nuestro público también por Youtube, Facebook y Whatsapp. Podés contar con nuestro servicio de información esencial tal como Turnero de Farmacias, Horarios de Transporte, Teléfono Útiles y desde luego las últimas noticias de la localidad.

 

demendiolaza

Sitios amigos

Casa Roller

I Ching el Pozo de Agua

Nei Tan

demendiolaza

 

(Visited 417 times, 1 visits today)
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *