SINTONIZA NUESTRA RADIO ONLINE!

Aumentará el peaje y el interurbano

Será más Caro Llegar a Mendiolaza

Desde el martes 1 de junio, quienes quieran llegar a Mendiolaza en automóvil por la Ruta E53 deberán pagar $90 de peaje. Así lo determina la nueva tarifa establecida para entrar y salir de la ciudad de Córdoba por la RAC. Este incremento del 12,5% será el primero. A partir del 1 de septiembre habrá un nuevo aumento que la llevará a $100, con lo que sumará un 25% sobre los valores que rigen hoy.

Los montos y el escalonamiento de los aumentos fueron propuestos por la misma empresa concesionaria de la explotación y aprobados por el Ersep. En sus argumentos, Caminos de la Sierras sostuvo que entre diciembre de 2019 y febrero de 2021 (último índice conocido al momento de la solicitud de aumento) la variación de precios de los principales factores de la estructura de costos de la empresa sumaba un alza de 46,07%.

Como toda modificación de una tarifa pública, el aumento del peaje requirió de una audiencia pública.  La reunión se realizó por Zoom el 29 de abril pasado. Hubo tres oradores y 18 ciudadanos participaron como espectadores.

También subirá el interurbano – Será más caro llegar a Mendiolaza

El 3 de junio se realizará la audiencia pública para la consideración de la tarifa del transporte urbano. Esta vez no se considerarán los montos solicitados por los empresarios, sino los determinados por el Ersep.

El aumento que se considerará es de 19,62% sobre las tarifas vigentes. Esto permitirá llevar el precio del pasaje desde Mendiolaza a Córdoba a casi $120.

Las presentaciones realizadas por la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (FETAP) y la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Córdoba (ASETAC) solicitaban un incremento de 87,3%.

Aunque sólo obtuvieron menos de un cuarto de lo que pretendían, podrán pedir la reconsideración de la tarifa en caso de que disminuyan los subsidios que reciben de la Provincia y la Nación.

 



Acerca de Demendiolaza

 

Demendiolaza nace con el objetivo de brindar información local a usuarios y vecinos a través de Internet en secciones como Cultura, Vecinales, Transmisiones en vivo de Sesiones de Concejo y Radio OnLine. Con la seguridad de que las noticias y novedades llegarán sin filtro a sus hogares. Y que el proceso de lectura sea lo más cómodo y ameno posible. Nos esforzamos día a día además para lograr resultados que se adapten a las exigencias propias y de nuestros lectores.

Creemos en la importancia del trabajo hecho con dedicación, vocación y conciencia de servicio. Apuntamos entonces a que la información no sea solo un producto final, sino que este acompañado por un servicio que genere una experiencia positiva y profesional.

Demendiolaza es un medio multiplataforma, por lo que nos acercamos a nuestro público también por Youtube, Facebook y Whatsapp. Podés contar con nuestro servicio de información esencial tal como Turnero de Farmacias, Horarios de Transporte, Teléfono Útiles y desde luego las últimas noticias de la localidad.

 

demendiolaza

Sitios amigos

Casa Roller

I Ching el Pozo de Agua

Nei Tan

demendiolaza

 

¡Compartí esta noticia!

Completa aquí tus datos.
Nos comunicaremos a la brevedad.