Testimonios de Bomberos de Mendiolaza

Una juventud al servicio de la sociedad

Testimonios de Bomberos de Mendiolaza

Testimonios de bomberos de Mendiolaza

En el marco de los 25 años del cuartel de bomberos voluntarios de Mendiolaza, algunos de sus integrantes dan testimonio de su trabajo. Este cuartel de la localidad cuenta con más de 60 bomberos, y  en la actualidad muchos de ellos son jóvenes. Entre el equipo se encuentran Kevin y Florencia, de 24 y 22 años.

La mitad de una vida ayudando a la comunidad

Kevin Patiño tiene 24 años y empezó como cadete en el cuartel cuando tenía 12. Se acercó al cuartel con un amigo y aunque éste dejo,  Kevin continuó allí. “De chiquito siempre me gusto, uno siempre tiene la ilusión cuando ve pasar a los bomberos”, contó Patiño.

Además de ser bombero voluntario, Kevin trabaja también en el ETAC, el Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes. Respecto a su labor en el cuartel, Patiño dijo que poder ayudar a las personas no tiene precio. “Nosotros somos voluntarios y no cobramos nada y entregamos todo lo que tenemos”, expresó. Una de las experiencias que más le exigió a Kevin Patiño fue en las inundaciones del año 2015. Por un mes solo volvía  a su casa para buscar ropa, y se bañaba en el cuartel.

Dentro del equipo, Kevin también trabaja en la búsqueda y rescate con perros. Siempre le intereso esa área, pero no había quien le enseñara. Un día llegó al cuartel Jorge Pereira, un profesional en el tema que le enseñó y con el que sigue trabajando. Hace aproximadamente 5 años que trabaja con los perros y en la actualidad tiene sus dos perros de búsqueda que se llaman India y Bayton.

Testimonios de Bomberos de Mendiolaza

Testimonios de Bomberos de Mendiolaza

Fotos: Gentileza de Kevin Patiño.

Dar sin esperar a cambio

Con 22 años, Florencia Villagra forma parte también del cuartel. Hace un año es bombero oficialmente, luego de pasar un año como cadete. Se acercó al cuartel por un compañero de la secundaria que era bombero. Entonces, a través de él fue conociendo la labor.

Además de desempeñarse en el equipo, Florencia también es estudiante.  En su trabajo como bombero, ella se inclina más hacia la parte de socorrismo y primeros auxilios. En el tiempo que lleva en el cuartel, Villagra expresó que la experiencia más fuerte es en los incendios forestales.

Aunque los incendios suelen ser situaciones peligrosas, Villagra recuerda con diversión una anécdota que le sucedió en un incendio. Era en la montaña y ella se ahogó, por lo que un compañero tuvo que hacerle la maniobra de Heimlich, un procedimiento para desobstruir el conducto respiratorio.

Por lo general Villagra se encuentra en situaciones de accidentes de tránsito, caídas en altura o personas que sufrieron un paro cardíaco. Ella decidió comenzar en bomberos porque le gusta ayudar a la gente, y al igual que Kevin lo hace de manera voluntaria sin esperar nada a cambio.

 

Testimonios de Bomberos de Mendiolaza

Fotos: Gentileza de Florencia Villagra.

 



Acerca de Demendiolaza

 

Demendiolaza nace con el objetivo de brindar información local a usuarios y vecinos a través de Internet en secciones como Cultura, Vecinales, Transmisiones en vivo de Sesiones de Concejo y Radio OnLine. Con la seguridad de que las noticias y novedades llegarán sin filtro a sus hogares. Y que el proceso de lectura sea lo más cómodo y ameno posible. Nos esforzamos día a día además para lograr resultados que se adapten a las exigencias propias y de nuestros lectores.

Creemos en la importancia del trabajo hecho con dedicación, vocación y conciencia de servicio. Apuntamos entonces a que la información no sea solo un producto final, sino que este acompañado por un servicio que genere una experiencia positiva y profesional.

Demendiolaza es un medio multiplataforma, por lo que nos acercamos a nuestro público también por Youtube, Facebook y Whatsapp. Podés contar con nuestro servicio de información esencial tal como Turnero de Farmacias, Horarios de Transporte, Teléfono Útiles y desde luego las últimas noticias de la localidad.

 

demendiolaza

Sitios amigos

Casa Roller

I Ching el Pozo de Agua

Nei Tan

demendiolaza

 

(Visited 32 times, 1 visits today)
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *