La Información en Mendiolaza en Negativo

El oficialismo volvió a imponer su mayoría 

La Información en Mendiolaza en Negativo

La información en Mendiolaza en negativo. 

En la sesión del Concejo Deliberante de esta semana, los concejales oficialistas negaron un pedido de informe al Ejecutivo. La solicitud era respecto al tratamiento de los residuos verdes y el predio designado para eso. Además, votaron en contra del proyecto de adhesión a las leyes de acceso a la información pública y la ley de acceso al conocimiento de los actos del estado. 

El ambiente a la espera 

El pedido de informe al Poder Ejecutivo que se votó en contra, había sido presentado por Fernando Bustamante, concejal de Mendiolaza Unida,  a finales de junio de este año respecto a la ordenanza que suspendió la recolección de residuos verdes. En septiembre se actualizó el pedido agregando la solicitud de una copia de la autorización que Ambiente había dado al municipio respecto al predio. 

“Esa autorización resulta que no está”, expresó Bustamante. Él resaltó que el encuentro con el funcionario de Ambiente de la provincia aún no se ha realizado y continúa sin una fecha. Asimismo, respecto a la autorización del predio, el concejal Bustamante la calificó como una “gran mentira que el Intendente publicó en sus redes sociales y en el municipio diciendo que esto era una autorización”. 

Puede verse desde acá. 

Por otro lado, la concejal por Juntos por Mendiolaza, Adela Arning solicitó una moción para convocar al personal a cargo de la recolección de residuos verdes. La razón es que detallen en que están trabajando respecto a la ordenanza próxima a vencer sobre la prohibición de la recolección de la poda. El oficialismo también votó en contra por esta moción. 

Puede verse desde acá. 

Respecto al proyecto que prohíbe las bolsas plásticas en los comercios y que se había aprobado en el Concejo; el Poder Ejecutivo informó al Concejo el decreto por el cual veta la ordenanza. 

Puede verse desde acá.

Acceso a la información

La concejal Adela Arning presentó el proyecto para adherir a las leyes 27.275 y 8.803, y los concejales oficialistas también lo rechazaron. La ley 27.275  es nacional y busca garantizar el acceso a la información pública; mientras que la ley 8.803 es provincial y busca garantizar el acceso al conocimiento de los actos del estado. “Sería un buen paso para nuestra comunidad, todas las personas tenemos derecho a conocer los actos del gobierno”, expresó Arning. 

“No vemos oportuno reforzar con una ordenanza algo que ya está en vigencia y que al día de la fecha cualquier persona puede solicitar información y debe ser contestada”, dijo el concejal oficialista Arguello. Al respecto, Arning manifestó: “Nosotros ni en el concejo deliberante tenemos garantizado el derecho a la información”. 

Puede verse desde acá.

Por último, se presentó un proyecto que busca ampliar el cupo de asistentes al Consejo de 5 a 10 personas. Los concejales de la oposición Adela Arning, Fernando Bustamante e Ignacio Llarenz de Unión por Córdoba, presentaron esta propuesta. 

 



Acerca de Demendiolaza

Demendiolaza nace con el objetivo de brindar información local a usuarios y vecinos a través de Internet en secciones como CulturaVecinales, Transmisiones en vivo de Sesiones de Concejo y Radio OnLine. Con la seguridad de que las noticias y novedades llegarán sin filtro a sus hogares. Y que el proceso de lectura sea lo más cómodo y ameno posible. Nos esforzamos día a día además para lograr resultados que se adapten a las exigencias propias y de nuestros lectores.

Creemos en la importancia del trabajo hecho con dedicación, vocación y conciencia de servicio. Apuntamos entonces a que la información no sea solo un producto final, sino que este acompañado por un servicio que genere una experiencia positiva y profesional.

Demendiolaza es un medio multiplataforma, por lo que nos acercamos a nuestro público también por YoutubeFacebook Whatsapp. Podés contar con nuestro servicio de información esencial tal como Turnero de Farmacias, Horarios de Transporte, Teléfono Útiles y desde luego las últimas noticias de la localidad.

demendiolaza

Sitios amigos

Casa Roller

I Ching el Pozo de Agua

Nei Tan

demendiolaza

(Visited 82 times, 1 visits today)
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *