Operadores Verdes de Mendiolaza

Cuanto cuesta el tratamiento de la poda por privado

Operadores Verdes de Mendiolaza

Operadores verdes de Mendiolaza. Foto: Barrio El Alto, gentileza de Adriana Chautemps. 

Desde el municipio se encuentra un listado de operadores verdes, particulares que se encargan del corte, traslado o chipeo de los restos de poda. Según el registro, hasta diciembre del 2020 había inscriptos 8 prestadores aunque algunos de ellos ya no continúan prestando el servicio. Federico Sebastian Turturro, uno de los operadores verdes registrados, contó algunos detalles del trabajo.

Costos para el vecino

En la página donde se encuentra el listado de operadores verdes también está disponible el formulario para la inscripción de aquellos interesados en registrarse. Federico Sebastian Turturro explicó que al momento de registrarse solo le solicitaron los datos, y no se pedía ningún requisito. “No he tenido trabajos desde la página de Mendiolaza, he tenido trabajos por recomendación de mis clientes, por el boca a boca”, explicó Turturro. 

Hace tres años Turturro contaba con una chipeadora, pero cuando desde el municipio comenzaron a recolectar los restos de poda, los vecinos ya no querían pagar el servicio. Por esa razón, y por falta de uso decidió venderla, ya que era una máquina muy cara. 

En la actualidad, Federico realiza servicios de jardinería: colocación de champas, traslado de tierras, extracción de árboles, poda y corte de pasto. El traslado de los restos de poda lo realiza a través de camiones privados de Villa Allende. Él comentó que la recolección con los camiones arranca desde los $5.000. A veces suele utilizar un camión más grande que cuesta $8.000, y en ocasiones en las casas de algunos clientes ha tenido que pedir hasta 3 camiones. “Muchas veces un trabajo grande de una poda que se tiene que cobrar bien, terminas condicionando tu precio para que el cliente lo pueda hacer”, dijo. 

Los camiones con los que trabaja Turturro llevan los restos a Villa Allende o Unquillo. Respecto a los costos del servicio para realizar la poda, él explicó que depende de factores como el tamaño de las ramas, la altura y ubicación de los árboles, si tienen muchas espinas o no. “Un standard puede rondar entre los $5.000 y $7.000”, afirmó. Aun así, aclaró que no hay un parámetro real del precio porque depende de la particularidad de cada hogar. 

Respecto a la anticipación para solicitar el servicio, Federico explicó que cuando un cliente lo llama, va y verifica el trabajo para calcular tiempos y costo. Luego se pone de acuerdo con el vecino para comenzar. 

Complicaciones desde la prohibición

Desde que comenzó a regir la prohibición de la recolección de la poda, el trabajo para Turturro se ha complicado. Por lo general se le encarece el servicio al vecino ya que debe pagar el camión para que lleve los restos. Además, Federico comentó que debido a eso, el vecino realiza la poda en cualquier momento del año ya que de todas formas el costo de la recolección corre por su cuenta. Eso lleva a que haya restos de poda todo el año, explicó Federico. 

Asimismo, Turturro explicó que especialmente en Av. Tissera tenía que coordinar el día de la poda con la recolección del camión el mismo día. “No le dabas tiempo al cliente de que pueda retirarlo después porque te intimaban inmediatamente y las multas eran importantes”, dijo Federico. Él detalló que le han tocado casos de clientes que por podas pequeñas le han querido cobrar entre $15.000 y $20.000 de multas. 

“El tema del no retiro acá en la zona es muy complicado porque en todos lados hay retiro: Unquillo, Villa Allende, Río Ceballos, hasta Córdoba tiene”, expresó Federico.

 

 



Acerca de Demendiolaza

Demendiolaza nace con el objetivo de brindar información local a usuarios y vecinos a través de Internet en secciones como CulturaVecinales, Transmisiones en vivo de Sesiones de Concejo y Radio OnLine. Con la seguridad de que las noticias y novedades llegarán sin filtro a sus hogares. Y que el proceso de lectura sea lo más cómodo y ameno posible. Nos esforzamos día a día además para lograr resultados que se adapten a las exigencias propias y de nuestros lectores.

Creemos en la importancia del trabajo hecho con dedicación, vocación y conciencia de servicio. Apuntamos entonces a que la información no sea solo un producto final, sino que este acompañado por un servicio que genere una experiencia positiva y profesional.

Demendiolaza es un medio multiplataforma, por lo que nos acercamos a nuestro público también por YoutubeFacebook Whatsapp. Podés contar con nuestro servicio de información esencial tal como Turnero de Farmacias, Horarios de Transporte, Teléfono Útiles y desde luego las últimas noticias de la localidad.

demendiolaza

Sitios amigos

Casa Roller

I Ching el Pozo de Agua

Nei Tan

demendiolaza

 

(Visited 64 times, 1 visits today)
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *