Renovación en El Talar E de Mendiolaza

Una sola lista para la Comisión Vecinal de El Talar Este

Renovación en El Talar E de Mendiolaza

Renovación en El Talar E de Mendiolaza.

Se realizó el sábado la asamblea para la elección de autoridades de la Comisión Vecinal de una parte del barrio El Talar. El Talar Oeste realizará su asamblea el sábado próximo.

La lista

Renovación en El Talar E de Mendiolaza

Renovación en El Talar E de Mendiolaza

El Talar es el barrio más extenso y que concentra el mayor porcentaje de la población de Mendiolaza. También ha sido, históricamente, el más combativo. La división de su representación en dos secciones se estableció, por iniciativa del oficialismo, en la ordenanza que creó las comisiones vecinales. Desde su creación, hace cuatro años, hasta la fecha las dos comisiones han trabajado conjuntamente.

El Talar Este comenzó la renovación de autoridades este fin de semana, mientras que el Oeste lo hará la próxima en el mismo lugar ya que no existen plazas ni espacios públicos en esa sección del barrio

Una sola lista se presentó en la reunión vecinal que tuvo lugar en la Plaza de La Bandera. Algunos cargos continuarán ocupados por personas que ya venían siendo parte de la conducción de la Comisión Vecinal, mientras que otros serán ejercidos por vecinos que recién se incorporan.

La nómina quedó integrada por Julieta Peralta (Presidencia), Eugenia Domínguez (Vicepresidencia), Mauro Zitta (Secretaría), Christian Murúa (Tesorería), Leandro Ramallo, Mariana Martina y José Mano (Vocalía)

 

Lo que se hizo

Renovación en El Talar E de Mendiolaza

Renovación en El Talar E de Mendiolaza

Julieta Peralta ocupó la presidencia de la Comisión Vecinal de El Talar Este durante el período que termina y se propone seguir haciéndolo. Sobre el recorrido de estos últimos dos años, Julieta señala que “sin duda ha sido particularmente difíciles para todos y atravesado por la pandemia, pero el accionar participativo del barrio pudo el dar lugar a acciones como las colectas solidarias de alimentos e indumentaria para colaborar con las familias más fuertemente afectadas por la crisis económica actual”.

También subraya el haber podido ayudar a una familia del sector con la compra de materiales destinados a asegurar las condiciones mínimas de habitabilidad de su vivienda. Acciones que pudieron hacerse con los fondos recaudados en eventos anteriores y los aportes de los miembros de la Comisión. Y considera que la pasada celebración del Día de la Niñez, en conjunto con otras organizaciones, fue el puntapié de una nueva etapa de reencuentros culturales y sociales en nuestras plazas.

“Otro hito importante en los últimos años fueron las caravanas vecinales de reciclado, acción llevada adelante por todas las comisiones vecinales de la ciudad en conjunto – continúa Julieta – que dejaron en evidencia el gran compromiso de vecinos y vecinas en la separación domiciliaria de residuos y la imperiosa  necesidad de que el municipio tomara la posta y comenzara a brindar este tan anhelado y esperado servicio.”

Atendiendo problemas comunes

En materia institucional, se destaca  el trabajo en conjunto y la mesa de diálogo que comparten todas las comisiones vecinales de Mendiolaza. “es un hecho importantísimo a destacar porque existen problemáticas comunes, que requieren del compromiso conjunto y de todas las gestiones que se puedan hacer a nivel municipal, departamental y provincial – explica Peralta – Algunas de las problemáticas afrontadas en estos últimos años, y que aún debemos continuar, son por ejemplo los altos y desiguales costos del peaje, la inseguridad, el problema de las escorrentías y desagües no regulado y la falta de recolección de poda.”

Una de las cuestiones complejas y específicas de El Talar, “es la enorme inseguridad vial que significa la Av. Tissera, cuyo eje central es la falta de cumplimiento de la ordenanza vigente sobre veredas”.

 

Lo que vendrá

Renovación en El Talar E de Mendiolaza

Renovación en El Talar E de Mendiolaza

Respecto a lo que se deberá encarar desde la Comisión Vecinal en los próximos años, Julieta adelanta: “Obviamente, para la nueva etapa que se viene seguirá siendo un gran desafío lograr un verdadera participación vecinal a nivel municipal y de Concejo Deliberante. Poder instalar una verdadera política ambiental y que realmente exista una seria planificación que regule el crecimiento responsable de nuestra ciudad garantizando así el derecho a la igualdad para todos los vecinos y vecinas”.

Anhela que “de una vez por todas las problemáticas de los residuos de poda, inseguridad, falta de veredas, altos costos del peaje, etc. encuentren una solución real para el vecino, y que no queden en simples enunciados que se diluyen en el tiempo. Sabemos que no es fácil, que no es para nada sencillo, pero las familias que formamos las comisiones vecinales estamos convencidas de que con la participación barrial y la suma de voluntades es posible lograrlo”.

 



Acerca de Demendiolaza

Demendiolaza nace con el objetivo de brindar información local a usuarios y vecinos a través de Internet en secciones como CulturaVecinales, Transmisiones en vivo de Sesiones de Concejo y Radio OnLine. Con la seguridad de que las noticias y novedades llegarán sin filtro a sus hogares. Y que el proceso de lectura sea lo más cómodo y ameno posible. Nos esforzamos día a día además para lograr resultados que se adapten a las exigencias propias y de nuestros lectores.

Creemos en la importancia del trabajo hecho con dedicación, vocación y conciencia de servicio. Apuntamos entonces a que la información no sea solo un producto final, sino que este acompañado por un servicio que genere una experiencia positiva y profesional.

Demendiolaza es un medio multiplataforma, por lo que nos acercamos a nuestro público también por YoutubeFacebook Whatsapp. Podés contar con nuestro servicio de información esencial tal como Turnero de Farmacias, Horarios de Transporte, Teléfono Útiles y desde luego las últimas noticias de la localidad.

 

demendiolaza

Sitios amigos

Casa Roller

I Ching el Pozo de Agua

Nei Tan

 

(Visited 81 times, 1 visits today)
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *