Elecciones en Mendiolaza PASO 2021

Los protocolos sanitarios para las PASO 2021

Elecciones en Mendiolaza PASO 2021

Elecciones en Mendiolaza PASO 2021

Este domingo 12 de septiembre se llevarán a cabo las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. A diferencia de otros años, estas elecciones contarán con protocolos sanitarios. Las mesas se habilitarán a partir de las 08:00 hasta las 18:00. 

Protocolo para los establecimientos de votación

Según el padrón de este año, en Mendiolaza están habilitados a votar 13.238 ciudadanos. En las últimas elecciones municipales, el padrón había sido de 11.926 personas. En esta oportunidad habrá 38 mesas repartidas en tres instituciones de Mendiolaza: Colegio Sarmiento, IPEM 317 y Escuela Pías de Mendiolaza. 

El protocolo elaborado por la Cámara Nacional Electoral y la Dirección Nacional Electoral, tiene como fin reducir los riesgos de transmisión del COVID-19. Respecto a los establecimientos de votación se prevé un lugar de ingreso y otro de egreso, siempre que la infraestructura lo permita. Además, se colocará señalización para orientar la circulación de las personas y se ventilaran los espacios regularmente. 

Para respetar la distancia de dos metros entre las personas, y que no haya aglomeración en los espacios cerrados, se podrá organizar una fila fuera de las escuelas. También habrá un facilitador sanitario en cada escuela. Esta persona ordenará el ingreso de los votantes y controlará el uso de tapabocas y de sanitizantes en las manos. 

El protocolo recomienda limpiar y desinfectar superficies, cuartos oscuros, pisos y baños del establecimiento antes, durante y después de la jornada electoral. De esa manera también se garantiza el dictado de clases al día siguiente. 

Recomendaciones para votar

Se prevé una franja horaria de 10:00 a 12:00 en la que tendrán prioridad para votar las personas de riesgo. El resto de los ciudadanos pueden acudir en ese horario también, solo que la prioridad será dada a la población de riesgo. Además, se recomienda ingresar al establecimiento sin acompañantes.

Al momento de presentar el DNI, las autoridades de mesa solicitaran que se coloque en un lugar indicado para evitar el contacto. Antes de ingresar al cuarto oscuro, los votantes deben desinfectar sus manos. No se debe cerrar el sobre con saliva, sino que se recomienda introducir la solapa del sobre en su interior. También se sugiere a los electores llevar su propio bolígrafo para firmar el padrón.

Al finalizar, el votante debe recoger su documento junto a la constancia de emisión. Por último, las mesas de votación recibirán un kit sanitario de 4 barbijos y una solución sanitizante. Entre los integrantes de cada mesa, debe haber dos metros de distancia. 

Para consultar donde votar, consulta el registro nacional de electores.

 



Acerca de Demendiolaza

 

Demendiolaza nace con el objetivo de brindar información local a usuarios y vecinos a través de Internet en secciones como Cultura, Vecinales, Transmisiones en vivo de Sesiones de Concejo y Radio OnLine. Con la seguridad de que las noticias y novedades llegarán sin filtro a sus hogares. Y que el proceso de lectura sea lo más cómodo y ameno posible. Nos esforzamos día a día además para lograr resultados que se adapten a las exigencias propias y de nuestros lectores.

Creemos en la importancia del trabajo hecho con dedicación, vocación y conciencia de servicio. Apuntamos entonces a que la información no sea solo un producto final, sino que este acompañado por un servicio que genere una experiencia positiva y profesional.

Demendiolaza es un medio multiplataforma, por lo que nos acercamos a nuestro público también por Youtube, Facebook y Whatsapp. Podés contar con nuestro servicio de información esencial tal como Turnero de Farmacias, Horarios de Transporte, Teléfono Útiles y desde luego las últimas noticias de la localidad.

 

demendiolaza

Sitios amigos

Casa Roller

I Ching el Pozo de Agua

Nei Tan

demendiolaza

 

(Visited 30 times, 1 visits today)
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *