Dudas Sobre Predio para Residuos Verdes en Mendiolaza

Brindarán informes sobre futuro predio para residuos verdes

Dudas Sobre Predio para Residuos Verdes en Mendiolaza

Dudas sobre predio en Mendiolaza

El Concejo Deliberante citará al personal municipal involucrado en los trabajos de acondicionamiento del futuro predio de disposición de residuos verdes. También invitará a Javier Cortese, técnico de la Secretaría de Ambiente de la Provincia.

La iniciativa surgió del bloque oficialista durante la sesión de hoy, después de que Fernando Bustamante pusiese en duda la autorización que según el intendente otorgó la Provincia para que el municipio pusiese en marcha el nuevo predio localizado en el parque industrial de Mendiolaza.

En principio la reunión se realizaría el próximo jueves a las 19:00, en el horario en el que habitualmente los ediles realizan trabajo en comisión. Pero dependerá de la disponibilidad del funcionario provincial.

Las dudas de la oposición

El Concejo se dispuso hoy a tratar el pedido de informes presentado por Fernando Bustamante en junio pasado sobre las acciones ejecutadas hasta la fecha desde entrada en vigencia de la Ordenanza sobre Residuos Verdes, especialmente las vinculadas a la planta de tratamiento y el retiro de la poda.

A los cuatro puntos que originalmente planteaba el pedido de informes, el concejal por Mendiolaza Unida sumó hoy que se solicite al Ejecutivo copia de la autorización de Ambiente para el predio de tratamiento de residuos verdes.

“Es necesario la población sepa qué es lo que dice esa autorización y si realmente es una autorización, o si simplemente es un listado de sugerencias – aseguró Bustamante – Eso me parece que echaría claridad sobre muchas cosas que se están diciendo hoy en el Concejo y cosas que se dijeron mediáticamente en los medios locales, y de muchas de las cosas que se dijeron en las redes sociales”

El edil terminó su participación diciendo “Solicito una copia de lo que en principio el municipio habría recibido, una autorización. Me parece, por la información que tenemos, que no ha sido así”.

Por otra parte, si bien en su momento el intendente aseguró que la autorización otorgada por la Secretaría de Ambiente era definitiva (Leer más), hoy el Presidente del HCD aseguró que se trata de una prueba piloto.

El video de la sesión de hoy puede verse en nuestro canal de YouTube

 



Acerca de Demendiolaza

 

Demendiolaza nace con el objetivo de brindar información local a usuarios y vecinos a través de Internet en secciones como Cultura, Vecinales, Transmisiones en vivo de Sesiones de Concejo y Radio OnLine. Con la seguridad de que las noticias y novedades llegarán sin filtro a sus hogares. Y que el proceso de lectura sea lo más cómodo y ameno posible. Nos esforzamos día a día además para lograr resultados que se adapten a las exigencias propias y de nuestros lectores.

Creemos en la importancia del trabajo hecho con dedicación, vocación y conciencia de servicio. Apuntamos entonces a que la información no sea solo un producto final, sino que este acompañado por un servicio que genere una experiencia positiva y profesional.

Demendiolaza es un medio multiplataforma, por lo que nos acercamos a nuestro público también por Youtube, Facebook y Whatsapp. Podés contar con nuestro servicio de información esencial tal como Turnero de Farmacias, Horarios de Transporte, Teléfono Útiles y desde luego las últimas noticias de la localidad.

 

demendiolaza

Sitios amigos

Casa Roller

I Ching el Pozo de Agua

Nei Tan

demendiolaza

 

(Visited 111 times, 1 visits today)
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *