El Deporte en Mendiolaza

Pista de atletismo: un espacio para revalorizar 

El Deporte en Mendiolaza

El deporte en Mendiolaza. 

Con la pandemia llegó a la pista de atletismo de Mendiolaza el Profe Juan Farias, en búsqueda de un espacio para entrenar a su equipo. Gracias a su impulso por esta disciplina, este año se anunció en marzo una remodelación para la pista de atletismo, en conjunto con la Colectividad Griega. Asimismo, en agosto se presentó en el Concejo un proyecto para la creación de una Secretaria de Deporte. Las remodelaciones aún no se han realizado; y el proyecto espera ser debatido por los concejales. 

Una puerta se cierra, otra se abre

Irma Varela, viuda de Juan Farias, expresó que comenzaron a entrenar en Mendiolaza el año pasado ya que no habían obtenido respuesta desde Villa Allende, ciudad en la que vive. El intendente de Mendiolaza, les prestó el lugar para que pudieran realizar sus actividades deportivas. “Siempre estuvimos con Juan re agradecidos”, expresó Irma. Aunque con el tiempo muchas actividades se fueron liberando, Varela junto a su esposo continuaron en la pista de Mendiolaza.

En la actualidad, Irma continúa entrenando al equipo que dirigía junto a Juan en nuestra localidad. Ella comentó que en la Escuela de Atletismo han comenzado muchos niños a partir de los 7 años. A la vez, continua trabajando con el equipo federado de atletismo. “La hemos adoptado como nuestra pista”, expresó.

Varela expresó que han retomado la actividad hace poco, ya que debido al fallecimiento de Juan Farias en junio de este año, tanto ella como el equipo decidieron tomarse un tiempo para recuperarse. Por el momento, destaca los nuevos alumnos con los que cuenta. Ademas, está la posibilidad de que algunos integrantes del equipo puedan participar en torneos provinciales, e incluso nacionales, detalló. 

Respecto a la remodelación, Varela comentó que no ha visto cambios en la pista, aun así expresó que “el proyecto de remodelación estaría buenisimo”. Ella explicó que las pistas de atletismo tienen una forma ovalada, y que la de Mendiolaza en algunas de sus curvas es recta. “Estaría bueno modificar esa parte para que tengan un radio más grande- explicó Irma-  Darle una buena terminación para que quede bien ovalada, sería más cómoda y utilizable”. 

Obras demoradas

Por su parte, el Intendente de Mendiolaza, Daniel Salibi, informó que las obras de mejoramiento estaban previstas para agosto de este año, pero que debido al fallecimiento del Profe Juan se han demorado. “La idea es hacerlo antes de fin de año, vamos a ver si podemos tenerlo listo para diciembre”, dijo Salibi. 

A la vez, comentó que las obras tendrán el apoyo de la Colectividad Griega, ya que Farias tenía contacto con ellos. “Al cumplir los 200 años surgió esta posibilidad de armarlo con la Colectividad Griega, de un mejoramiento de toda la pista de atletismo”, explicó Daniel. Ademas, se contará con la antorcha simbólica que representa a los juegos olímpicos.

Salibi también comentó que la antorcha simbólica llevará el nombre del Profe Juan Farias. Él detalló que ha hablado con la familia de Farias y han estado de acuerdo con esa decisión. 

Una secretaría de deporte para Mendiolaza

A mediados de agosto, Fernando Bustamante, concejal del bloque Mendiolaza Unida, presentó un proyecto de ordenanza para la creación de la Secretaría de Deporte y Recreación. En la actualidad el área de deporte depende de la Secretaría de Gobierno. Bustamante destacó la necesidad de una secretaria de deporte ya que Mendiolaza supera los 20.000 habitantes. 

“Reconocemos todo lo que se viene haciendo desde el municipio, comentó Bustamante. Aun así, él plantea “la necesidad de crear una secretaría de deporte, de recreación que empiece a tomar vuelo, que cuente con un presupuesto propio.”.

Otra de las razones por las que Fernando considera necesaria la aprobación de este proyecto es la importancia del deporte para la salud e integración social. “El deporte viene funcionando como un núcleo interesante de integración social”. Siguiendo esa línea, Bustamante destacó el lugar estratégico del polideportivo, donde chicos y chicas de todos los barrios asisten para practicar distintas disciplinas. 

A la vez, el concejal resaltó la trayectoria del profe Fabian Godoy, quien es profesor de fútbol y se encarga del mantenimiento y organización del Polideportivo. Bustamante comentó que con esta secretaría también buscan reconocer a Godoy por ser un referente de muchas actividades deportivas en Mendiolaza. “Nos parece importante que sea el secretario de la Secretaría de Deporte”, adelantó. 

Por el momento el proyecto no ha sido debatido por los concejales. “A principios de noviembre viene el tratamiento del presupuesto para el 2022, explicó Bustamante. “Estaría bueno que se trate esto para que ya quede incorporado en el presupuesto”, dijo. 



Acerca de Demendiolaza

Demendiolaza nace con el objetivo de brindar información local a usuarios y vecinos a través de Internet en secciones como CulturaVecinales, Transmisiones en vivo de Sesiones de Concejo y Radio OnLine. Con la seguridad de que las noticias y novedades llegarán sin filtro a sus hogares. Y que el proceso de lectura sea lo más cómodo y ameno posible. Nos esforzamos día a día además para lograr resultados que se adapten a las exigencias propias y de nuestros lectores.

Creemos en la importancia del trabajo hecho con dedicación, vocación y conciencia de servicio. Apuntamos entonces a que la información no sea solo un producto final, sino que este acompañado por un servicio que genere una experiencia positiva y profesional.

Demendiolaza es un medio multiplataforma, por lo que nos acercamos a nuestro público también por YoutubeFacebook Whatsapp. Podés contar con nuestro servicio de información esencial tal como Turnero de Farmacias, Horarios de Transporte, Teléfono Útiles y desde luego las últimas noticias de la localidad.

demendiolaza

Sitios amigos

Casa Roller

I Ching el Pozo de Agua

Nei Tan

demendiolaza

(Visited 32 times, 1 visits today)
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *