Mendiolaza Organiza el Encuentro Coral

Las voces de Latinoamerica en Mendiolaza

Mendiolaza Organiza el Encuentro Coral

Mendiolaza organiza el encuentro coral. Foto: Primer encuentro presencial en Mendiolaza. 

Por tercera vez Coral Mendiolaza organiza el encuentro coral. Este año la novedad es el carácter de internacional, y debido al contexto de pandemia se realizará de forma virtual como sucedió en el último encuentro. El director de este coro, Carlos Allievi, informó que este año serán tres jornadas en las que se transmitirá por youtube los conciertos compuestos por obras de los distintos coros. El encuentro se realizará el 15, 16 y 17 de octubre. Participaran coros de Uruguay, Chile, México, Bolivia, Ecuador, Venezuela y de distintas provincias de Argentina. 

Hacia un encuentro internacional presencial

El primer encuentro que se realizó fue en el 2019 en el Salón Cacho Seguí. Estuvieron presentes coros de la zona y el coro “Voz de agua” de la Rioja, dandole así un alcance nacional. El año pasado en la virtualidad, ya se sumaron coristas de varias provincias. 

“En esta ocasión- comentó Carlos Allievi- surgió la idea de internacionalizarlo”. Él explicó que el proyecto nació a través de amistades de Chile y Venezuela que lo incentivaron a darle un carácter que cruze las fronteras. 

Allievi expresó que este evento es el puntapié inicial para que a partir del año que viene sea presencial e internacional. “Hay varios coros de Chile y uno de Uruguay que están interesados en asistir el año que viene”, informó.

La organización presencial de encuentros de este tipo exigen mucha organización y trabajo: convenios con hoteleros, convenios con gastronómicos, entre otras. En un coro son por lo menos 8 personas, y si viajan acompañadas de familiares son de 12 a 16 personas por coro. “Entonces es complicado conseguir alojamiento para 8 coros, es muy complejo”, expresó. Aun así, declaró que están dispuestos a asumir el desafío para el año que viene. 

En el primer encuentro del 2019, Allievi destacó la convocatoria del evento. “Habíamos puesto 150 sillas y había gente parada”, informó. En la última edición virtual,  más de 40.000 personas visualizaron el encuentro. “Para nosotros es satisfactorio”, sostuvo Allievi. 

El encuentro se transmitirá por el canal de youtube de Carlos Allievi y se replicará en la página de facebook de Coral Mendiolaza. Asimismo, los encuentros quedarán subidos para ser vistos en cualquier momento. 

Coral Mendiolaza es uno de los tres coros de la ciudad, y está formado por 16 vecinos. “Hemos comenzado la post-pandemia con poca gente y rápidamente se sumó mucha gente- afirmó Carlos-  Hoy somos el más numeroso de Mendiolaza”.

Explicó que la semana pasada se sumaron al Coro de Mendiolaza 3 nuevos vecinos. Allievi relató que ellos no habían cantado en su vida y grabaron “Mi burrito cordobés” para este encuentro coral. “Tendrías que haber visto la cara de alegría que tenía esa gente que era la primera vez que iban a a un coro, y estaban grabando un video que iba a ver todo el mundo”, expresó el director de Coral Mendiolaza. La felicidad de esa gente es inconmensurable y eso hay que buscar con el coro”.

Para Carlos, el coro cumple su rol social, ya que atrae al común de la gente por su repertorio variado de rock, folklore y tango. Por otro lado, respecto a sus integrantes, Allievi comentó que “el coro tiene que ser popular, no tiene que ser elitista”. Él dijo que tiene grandes cantantes, como también personas que no han cantado nunca en su vida. 

Por esta razón, Allievi explicó que el coro siempre está abierto para cualquier vecino. Los únicos requisitos son tener mas de 18 años y ganas de cantar. Los martes de  20:00 a 22:00, en la Cocinita Fuego y Barro, Pasaje El bosquecito; la invitación esta abierta para todos los vecinos. 

Cronograma 

Carlos Allievi comentó que los conciertos comenzaran a trasmitirse a las 20:00 de cada día. Aun así, recordó que quedaran disponibles para verlos en cualquier momento.

Viernes 15

-Coral Mendiolaza
– Acuarela Camerata Vocal (Montevideo, Uruguay)
– Coro Desde el Pie (Córdoba)
– Cono de Niños del Teatro Municipal de Temuco (Temuco – Chile)
– Kom Pu Ulkandum (Chile)
– Polifónica Mercedaria (Santa Fe – Argentina)
– Vocal Caleuche (San Martín de los Andes – Argentina)

Sábado 16

– Anaima (Ciudad Juárez – México)
– Coro Infantil María Jesús (La Paz – Bolivia)
– Coro Polifónico de la UTE (Quito – Ecuador)
– Ensamble Piedra y Camino (Bs As. – Argentina)
– Grupo Vocal Metáfora Musical (Caracas – Venezuela)
– Coro Polifónico San Vicente (Tagua Tagua – Chile)
– Coro Hueyquería (Mendoza – Argentina)

Domingo 17

– Da Capo Grupo Vocal (Caracas – Venezuela)
– Octeto Vocal de la Secretaría de Cultura de México (D.F. – México)
– Trawun Piuke (Temuco – Chile)
– Coro de Centro Cultural Matesi (Mendoza – Argentina)
– Voces Polifónicas Armonías Claras (Caracas – Venezuela)
– Coro Voz del Agua (La Rioja – Argentina)



Acerca de Demendiolaza

Demendiolaza nace con el objetivo de brindar información local a usuarios y vecinos a través de Internet en secciones como CulturaVecinales, Transmisiones en vivo de Sesiones de Concejo y Radio OnLine. Con la seguridad de que las noticias y novedades llegarán sin filtro a sus hogares. Y que el proceso de lectura sea lo más cómodo y ameno posible. Nos esforzamos día a día además para lograr resultados que se adapten a las exigencias propias y de nuestros lectores.

Creemos en la importancia del trabajo hecho con dedicación, vocación y conciencia de servicio. Apuntamos entonces a que la información no sea solo un producto final, sino que este acompañado por un servicio que genere una experiencia positiva y profesional.

Demendiolaza es un medio multiplataforma, por lo que nos acercamos a nuestro público también por YoutubeFacebook Whatsapp. Podés contar con nuestro servicio de información esencial tal como Turnero de Farmacias, Horarios de Transporte, Teléfono Útiles y desde luego las últimas noticias de la localidad.

demendiolaza

Sitios amigos

Casa Roller

I Ching el Pozo de Agua

Nei Tan

demendiolaza

(Visited 139 times, 1 visits today)
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *