Accidentes Viales en Mendiolaza

Sicoprev tiene registrado 22 accidentes desde que comenzó a funcionar en julio

Accidentes Viales en Mendiolaza

Accidentes viales en Mendiolaza.

Según informó Matias Deanquin, el director de Sicoprev, desde el 2 de julio al 10 de septiembre se han registrado 22 accidentes en la vía pública. Por lo general, estos hechos se dan dentro de la hora pico. En esa franja horaria llegan a circular por la Ruta Intermunicipal un promedio de 300 vehículos en 10 minutos.

Zonas de riesgo

Miércoles 15 de septiembre cerca de las 17:00, un automóvil VW gris conducía por la Av. Tissera para ingresar a la Ruta Intermunicipal cuando lo impactó una moto marca Cerro. Tanto el conductor del auto como de la motocicleta fueron trasladados al Hospital municipal Miguel Urrutia de Unquillo por politraumatismos.

Viernes 10 de septiembre, aproximadamente a las 10:00 una moto marca Nevada impactó a un automóvil Peugeot 306 Citroen en la calle San José de Calasanz al 700. El conductor de la motocicleta fue diagnosticado con traumatismo de miembro inferior.

Jueves 9 de septiembre, el conductor de un Citroen color gris aseguró que una moto marca Motomel impactó con su vehículo por la Ruta intermunicipal y Av. Tissera. Al conductor de la motocicleta se le diagnosticó politraumatismos varios. 

Estos accidentes fueron informados en los últimos días por la Parte de Prensa de la Unidad Regional de Sierras Chicas, y son algunos de los registrados por Sicoprev. Matias Deanquin aseguró que afortunadamente la mayoría de los accidentes registrados han sido lesiones leves y politraumatismos, sin peligro de muerte. De los 22 accidentes, 7 han sido entre autos; 4 entre un auto y una moto; 2 entre un auto y una bicicleta;  y solo 1 ocurrió entre un auto y un caballo. El resto sucedieron por el choque de algún vehículo con un objeto fijo. 

Accidentes Viales en Mendiolaza

Accidentes Viales en Mendiolaza

Gentileza de Sicoprev. 

Mayor circulación en la ciudad

Deanquin también informó que la mayoría de los accidentes se producen en las principales avenidas, como la Ruta Intermunicipal y la Av. Tissera, que son por donde transitan una gran cantidad de vehículos. El director de Sicoprev detalló que en la hora pico, de 08:00 a 10:00 y de 17:00 a 19:30, circulan por la Ruta Intermunicipal un promedio de 300 vehículos cada 10 minutos; mientras que por la Av. Tissera circulan un promedio de 135 vehículos cada 10 minutos. 

Matias alude este nivel de circulación a cuestiones como: la liberación de restricciones, obras de cloacas que se están realizando en Villa Allende, los reductores instalados en la nueva rotonda de ingreso a El Talar, y el movimiento que generan las escuelas con los padres buscando y llevando a los niños. Además, resaltó que Mendiolaza es una ciudad de paso que comunica a todo el corredor de Sierras Chicas. 

Proyectos a futuro para trabajar en la prevención

“Parece que son muchos los siniestros, pero estadísticamente seguimos manteniendo un nivel bajo”, expresó Deanquin. Explicó que si se tiene en cuenta la cantidad de vehículos que circulan con los accidentes registrados, el número es relativamente bajo. Además destacó que no están teniendo choques de gran magnitud ni con riesgo de muerte. 

Aun así, detalló que están trabajando en un mapa de calor donde registran los accidentes, para así poder desarrollar campañas de prevención, señalización y controles de tránsito. “Estamos trabajando en la instalación de dispositivos reductores de velocidad ya sea con un móvil de Sicoprev o Seguridad Ciudadana, o ya sea un control estático”, informó Deanquin.

 



Acerca de Demendiolaza

 

Demendiolaza nace con el objetivo de brindar información local a usuarios y vecinos a través de Internet en secciones como Cultura, Vecinales, Transmisiones en vivo de Sesiones de Concejo y Radio OnLine. Con la seguridad de que las noticias y novedades llegarán sin filtro a sus hogares. Y que el proceso de lectura sea lo más cómodo y ameno posible. Nos esforzamos día a día además para lograr resultados que se adapten a las exigencias propias y de nuestros lectores.

Creemos en la importancia del trabajo hecho con dedicación, vocación y conciencia de servicio. Apuntamos entonces a que la información no sea solo un producto final, sino que este acompañado por un servicio que genere una experiencia positiva y profesional.

Demendiolaza es un medio multiplataforma, por lo que nos acercamos a nuestro público también por Youtube, Facebook y Whatsapp. Podés contar con nuestro servicio de información esencial tal como Turnero de Farmacias, Horarios de Transporte, Teléfono Útiles y desde luego las últimas noticias de la localidad.

 

demendiolaza

Sitios amigos

Casa Roller

I Ching el Pozo de Agua

Nei Tan

demendiolaza

 

(Visited 187 times, 1 visits today)
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *