Situación COVID en Mendiolaza Septiembre 2021

Entre flexibilizaciones, decreto y menos casos positivos de COVID

Situación COVID en Mendiolaza Septiembre 2021

Situación COVID en Mendiolaza Septiembre 2021.

Desde este lunes comenzaron a regir las medidas de flexibilización dispuestas por  el Gobierno provincial. En los últimos días el número de casos positivos de COVID ha sido bajo e incluso algunos días no ha habido casos confirmados. Además, ayer el intendente de Mendiolaza anunció que el personal municipal que no esté vacunado tendrá licencia sin goce de sueldo. 

Un decreto para que todos estén vacunados

Ayer Daniel Salibi anunció que aprobará un decreto que contempla que todo personal municipal, sin importar el rango, deberá estar vacunado contra el COVID-19. Para ello, a todo empleado que no esté vacunado, se le otorgará licencia sin goce de sueldo. 

La medida empezará a regir desde el 1 de octubre y de acuerdo a lo que informó Salibi a La Voz son 12 de 250, los empleados que no se encuentran vacunados. Quedarán exceptuados de esta medida, aquellos que puedan justificar a través de una indicación médica que sufren de alguna patología por la que no pueden vacunarse. 

Esta decisión fue consensuada con el Gabinete y el COE de Mendiolaza. El motivo de este decreto es garantizar las medidas sanitarias en el municipio. 

Flexibilizaciones y disminución de casos de Covid

La semana pasada La Nación anunció las medidas de flexibilización, aunque el gobierno de la Provincia se diferenció  y estableció su propio criterio que comenzó a regir desde este lunes hasta el 10 de octubre. Entre las medidas se mantiene el uso del barbijo; el horario de circulación se extiende hasta las 03:00; se permiten reuniones familiares y sociales hasta 20 personas; y aumenta el aforo de personas en lugares gastronómicos y salones de fiesta. 

Respecto al anuncio de las flexibilizaciones, Salibi se expresó molesto ya que estas medidas se anunciaron sin haber consultado con las provincias e intendentes. Además, cuestionó la apertura  tomada por el Intendente de Córdoba, Martin Llaryora, ya que fue sin consenso previo con los demás intendentes. En ese contexto, declaró a Cadena 3 que las medidas parecen ser “más políticas que sanitarias, sin haber consultado a los especialistas”. 

Hablando de números, de acuerdo al Informe Diario de la Provincia, desde el 13 al 26 de septiembre se registraron en Mendiolaza 17 casos de covid. Algunos días no hubo ningún caso, y el número más alto fue el 19 de septiembre con 5 positivos. 

Esto muestra una disminución respecto al pico más alto de este año, cuando del 29 de mayo al 5 de junio se registraron 117 casos, con el número más alto el 4 de junio con 31 casos. En esa ocasión, Salibi se diferenció de las medidas dispuestas por la Provincia, permitiendo el funcionamiento de gastronómicos antes que otros municipios y extendiendo el horario de circulación.

Jornadas de vacunación y testeos

Carina Pereyra, encargada del Área de Salud del municipio, detallo que aproximadamente ya hay 10.000 mayores de 18 años vacunados con primera dosis. De ellos, el 75% ya cuenta con la segunda dosis. Por el lado de los menores de 18 años, alrededor de 150 ya tienen la primera dosis, y el 50% de ellos cuentan con la segunda. 

Las vacunaciones se realizan de Lunes a Sábado de 08:00 a 14:00 en el Salón Municipal Cacho Seguí. Mientras tanto, los testeos se siguen realizando Martes y Jueves de 10:00 a 12:00 en el Complejo Ex-LV3. De acuerdo a Pereyra, aproximadamente se realizan unos 90 testeos por semana. 



Acerca de Demendiolaza

Demendiolaza nace con el objetivo de brindar información local a usuarios y vecinos a través de Internet en secciones como CulturaVecinales, Transmisiones en vivo de Sesiones de Concejo y Radio OnLine. Con la seguridad de que las noticias y novedades llegarán sin filtro a sus hogares. Y que el proceso de lectura sea lo más cómodo y ameno posible. Nos esforzamos día a día además para lograr resultados que se adapten a las exigencias propias y de nuestros lectores.

Creemos en la importancia del trabajo hecho con dedicación, vocación y conciencia de servicio. Apuntamos entonces a que la información no sea solo un producto final, sino que este acompañado por un servicio que genere una experiencia positiva y profesional.

Demendiolaza es un medio multiplataforma, por lo que nos acercamos a nuestro público también por YoutubeFacebook Whatsapp. Podés contar con nuestro servicio de información esencial tal como Turnero de Farmacias, Horarios de Transporte, Teléfono Útiles y desde luego las últimas noticias de la localidad.

demendiolaza

Sitios amigos

Casa Roller

I Ching el Pozo de Agua

Nei Tan

demendiolaza

(Visited 24 times, 1 visits today)
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *