Mendiolaza en la Feria del Libro

Los chicos de teatro de La Colombina se presentarán en Córdoba

Mendiolaza en la Feria del Libro

Mendiolaza en la feria del libro. Foto: Actuación de “Un tal sin nombre” en La Plaza de La Memoria. 

El próximo lunes 4 de octubre el grupo de teatro de jóvenes de La Colombina, hará una presentación en Librería El Espejo de Córdoba Capital. Será a las 19:30, acompañando el lanzamiento del nuevo libro “¿Dónde está Bubu?” del proyecto Siento Jugando de Verónica Cappri y Anabella Sciamanna.

Un relato disparador para hablar de las emociones

Micaela Franchino, docente y encargada del taller de teatro de La Colombina, contó cómo es este taller inicial de jóvenes. Son 9 niños, entre 11 y 13 años, y es el primer año que hacen teatro: Hipólito, Lucas, Maite, Emilia, Lucia, Guada, Laura, Julieta y Federica. “Este grupo es muy particular- expresó Franchino- Hay una mezcla entre que son niños y adultos, y juegan a ser un poco más grandes”.

La invitación para la Feria del Libro llegó a través de Verónica Cappri, relató Micaela, y agregó: “Ella convoca a La Colombina para hacer más dinámica la presentación del libro”. A partir de ahí, Franchino leyó con los chicos el relato “¿Dónde está Bubu?”  y luego de eso salieron  propuestas de representación muy lindas. La docente también explicó que la representación que harán de la obra es una creación libre.

La temática del libro es sobre las pérdidas, y a partir de eso los jóvenes del grupo de teatro empiezan a ponerle voz a las suyas, más cercanas y afectivas, como por ejemplo la pérdida de la infancia comentó Franchino. “El texto es un disparador para recrear lo que le salía a ellos”.

Salir en escena

 

Mendiolaza en la Feria del Libro

Mendiolaza en la Feria del Libro

Fotos: Gentileza de La Colombina.

El grupo ya había tenido su primera puesta en escena en el festejo por el día de la niñez que se había realizado en El Talar el domingo 19 de septiembre. Allí, representaron la obra “Un tal sin nombre”, que narra la historia de un niño que vive en la calle, y que fue abandonado por sus padres. 

Micaela contó que cuando trabajaban con el texto de esa historia, los chicos se hacían cuestionamientos respecto a lo que se narraba. Algunos de ellos eran: “¿Cómo qué el niño vive en un árbol?”, “¿Por qué no tiene nombre?”. “Es un grupo de energía muy tranquila, muy pensante pero que desafían y cuestionan los textos”, comentó Franchino. Lo que le encanta a Micaela de este grupo, es como “los chicos entran tanto en la fantasía y ésta a su vez, se entremezcla en su realidad de una manera tan bonita”.

Ahora el desafío del próximo lunes es otro espacio y otras personas. “Es parte de lanzarse ellos en esta aventura de querer actuar y dejarse ver”, expresó Franchino. Ella también relató que cuando les acercó la propuesta a los chicos, sus caras expresaron miedo e inseguridades pero en ningún momento dijeron que no. “Están predispuestos a entregarse, a jugar”.

Por último, la docente resaltó el apoyo de los padres. “La familia está ahí al pie del cañón- comentó- Y eso está genial”. Además, expresó la importancia del taller de teatro para los chicos: “Ellos vienen, se ríen, se desahogan, se divierten, recrean, es un espacio re bonito que yo veo en ellos”. 

La presentación de La Colombina será a las 19:30 en El Espejo Libros, en Deán Funes 163, Paseo Santa Catalina, Córdoba Capital, y es abierta a todo el público.



Acerca de Demendiolaza

Demendiolaza nace con el objetivo de brindar información local a usuarios y vecinos a través de Internet en secciones como CulturaVecinales, Transmisiones en vivo de Sesiones de Concejo y Radio OnLine. Con la seguridad de que las noticias y novedades llegarán sin filtro a sus hogares. Y que el proceso de lectura sea lo más cómodo y ameno posible. Nos esforzamos día a día además para lograr resultados que se adapten a las exigencias propias y de nuestros lectores.

Creemos en la importancia del trabajo hecho con dedicación, vocación y conciencia de servicio. Apuntamos entonces a que la información no sea solo un producto final, sino que este acompañado por un servicio que genere una experiencia positiva y profesional.

Demendiolaza es un medio multiplataforma, por lo que nos acercamos a nuestro público también por YoutubeFacebook Whatsapp. Podés contar con nuestro servicio de información esencial tal como Turnero de Farmacias, Horarios de Transporte, Teléfono Útiles y desde luego las últimas noticias de la localidad.

demendiolaza

Sitios amigos

Casa Roller

I Ching el Pozo de Agua

Nei Tan

demendiolaza

(Visited 165 times, 1 visits today)
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *